Las filas interminables, un servicio inadecuado o la imposibilidad de realizar algunos trámites son algunas de las razones que podrían estar empujando a los usuarios de servicios bancarios a preferir la modalidad de Banca Móvil por encima de la modalidad presencial. Notas relacionadas:
Crecen quejas contra bancos en México, entérate cuál fue el peor
Bancos ponen su ojo en público millennial
4 recomendaciones para mejorar el servicio al cliente en los bancos
De acuerdo con el Estudio sobre Atención al Cliente en Servicios Bancarios realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0, el 64.5 por ciento de las mujeres y el 65.1 por ciento de los hombres se inclina por la banca móvil sobre la presencial.
Los datos de nuestra investigación reflejan que son los millennials quienes tienen una opinión más positiva sobre los servicios de banca móvil, ya que tanto los hombres como las mujeres de entre 18 y 25 años aseguran que ésta modalidad es segura, mientras que menos del 2.5 por ciento de las personas mayores de 56 años tiene esa sensación.
Las mujeres adultas de entre 18 y 25 años, y los hombres de entre 36 y 45 son las personas más satisfechas con los servicios que obtiene de su banco, pues el 23.9 por ciento de ellos lo recomendaría a amigos y familiares, mientras que el 35.7 por ciento de ellas lo haría. Sin embargo los hombres y mujeres de más de 56 años tienen una opinión negativa de este tipo de instituciones, ya que menos del 5 por ciento de los encuestados recomendaría su banco a otras personas.