Los móviles son cada vez más indispensables para los 406.2 millones de usuarios que se tienen contemplados para finales de año. El contexto actual muestra que el sector crece constantemente, por lo que vale la pena profundizar en su comportamiento.
De hecho, el pago de productos o servicios por este medio ha crecido desde que en 2014 el 27 por ciento utilizaba su teléfono para realizarlo, actualmente es 33 por ciento de los usuarios de Internet en Estados Unidos reporta pagar sus cuentas a través de los dispositivos, según un estudio reciente de Fiserv.
En este sentido, se demuestra que los consumidores no sólo usan el teléfono para entretenerse, sino que le dan una práctica útil y trascendental para las compañías. Ese panorama en la Unión Americana puede ser indicador de la tendencia que se sigue en México, pero no es definitiva, por lo que el Departamento de Investigación de Merca2.0 recurrirá a la fuente para obtener información exacta.
Así, los investigadores te invitan a participar en el Estudio de Hábitos Móviles 2016 para ser fuente de información directa del mercado mexicano; sólo debes contestar la siguiente encuesta para apoyarlos con tus respuestas.