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El objetivo de Geometry Dash es completar los niveles; sin embargo, si el jugador da un mal salto o movimiento contra un obstáculo, tendrá que empezar el nivel desde el principio.
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Sin embargo, esta vez los usuarios usaron los niveles para plantear el nivel de dificultad que tiene vivir en cada país del mundo.
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Actualmente el juego tiene más de 1.1 millonesjugadores activos estimados en todo el mundo.
Un grupo de usuarios se dio a la tarea de mapear, a través de Reddit, qué tan buena es la vida en cada país del mundo, de acuerdo con los niveles de Geometry Dash… y sí, al parecer México es uno de los “más difíciles”.
¿Qué es Geometry Dash? Es un videojuego de plataformas creado en 2013 por el sueco Robert Topala (conocido también como RobTop) y posteriormente desarrollado por su empresa independiente RobTop Games. Su lanzamiento se produjo el 13 de agosto de 2013 para dispositivos móviles y el 22 de diciembre de 2014 para la plataforma de distribución digital Steam.
Este juego utiliza un sistema sencillo de pulsación para controlar diferentes vehículos (o de dar click para la distribución Steam). El objetivo del juego es completar los niveles; sin embargo, si el jugador da un mal salto o movimiento contra un obstáculo, tendrá que empezar el nivel desde el principio. De igual forma el juego tiene el modo práctica que, a diferencia del modo normal, se pueden colocar checkpoints que están disponibles en este modo, lo que permite al jugador comenzar en estos lugares en lugar del principio.
El videojuego presenta 21 niveles oficiales, de los cuales 18 se pueden jugar a partir del inicio. Las longitudes de los niveles principales en el videojuego son de aproximadamente 1:20 a 1:45 minutos. Los niveles se clasifican por dificultad, desde fácil hasta “demon”; en los niveles de usuarios con las variaciones de “Easy Demon”, “Medium Demon”, “Hard Demon”, “Insane Demon” y “Extreme Demon”, mismos que son representados en el mapa que los usuarios elaboraron a través de Reddit.
Además, Los jugadores pueden crearse una cuenta en la página del juego (anteriormente se podía dentro del propio juego pero se quitó por problemas de seguridad) tener un perfil, publicar posts, ver estadísticas, los vehículos y mensajes; aceptar amigos, desbloquear personas que se hayan bloqueado, publicar redes sociales como: YouTube, Twitter y Twitch.
Sin embargo, esta vez los usuarios usaron los niveles para plantear el nivel de dificultad que tiene vivir en cada país del mundo.
Además, cabe decir que Geometry Dash es uno de los juegos móviles más descargados del mundo ¿por qué? La industria del juego ha sido testigo de un crecimiento sin precedentes en los últimos años. Las estadísticas de juegos móviles muestran que la industria generó ingresos totales de 180 mil millones de dólares para fines de 2021, un 1.4 por ciento más que el año pasado.
La participación de la industria de los juegos móviles es la friolera de 52 por ciento, lo que representa 93 mil millones de dólares.
El número total de nuevos jugadores ha aumentado hasta los 3.000 millones, un 5,3 por ciento más que el año anterior. El 55 por ciento más de estos nuevos jugadores se encuentran en la región de Asia-Pacífico.
Los factores que se suman a los números son muchos; mayor número de jugadores casuales y profesionales, mayor audiencia debido al aumento de fanáticos de los deportes electrónicos, crecimiento de la audiencia en la transmisión en vivo de diferentes géneros y mucho más.
Sin embargo, Geometry Dash no es el único juego que los usuarios han usado para mapear la realidad, hace poco un grupo de gamers decidieron unir fuerzas para recrear una colonia “popular” de casas Infonavit, con ayuda de miles de cubos, no solo eso, sino que “el conjunto habitacional” se pensó para según los jugadores, recrear las casas Infonavit, las cuales son una función de la institución pública, con la que se busca dar cumplimiento al derecho sobre la vivienda de los trabajadores.
Si bien la llegada de consolas más potentes y la utilización del streaming esta cambiando la industria de los videojuegos tal y como se conoce hoy en día, con experiencias “mucho más complejas y ricas. Esto tan sólo nos demuestra que el poder que los usuarios tienen para transformar algo, en este caso la industria de los videojuegos, para ilustrar sus intereses.
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