Starbucks hizo su propia rosca de Reyes, pero ¿qué hacer si me sale el muñeco? Usuarios llegaron a una conclusión que involucra a un producto de La Costeña.
A lo largo del año hay algunas fechas donde las familias mexicanas suelen reunirse para llevar a cabo diferentes tradiciones, no necesariamente de México, pero que con el paso del tiempo un considerable número de personas han adoptado, hecho que las marcas no suelen pasar en alto y aprovechan para elevar sus ingresos. Entre algunas de estas tradiciones podemos encontrar el Día de Muertos, Halloween, Navidad y Año Nuevo, fechas donde cada una de estas tradiciones suele fomentar la venta de algunos productos o alimentos en específico, tales como el pan de muerto; no obstante, pasado el nuevo inicio de año hay una tradición para dar un cierre a estas fechas, gracias a “los Reyes Magos“.
En dicha celebración, las familias suelen gastar numerosas sumas monetarias para comprar regalos que se repartirán entre sí (o a los niños pequeños); de acuerdo con el estudio de Statista donde muestra el gasto destinado a los regalos de Día de Reyes en México durante 2019 y 2020, se registró que el 15.2 por ciento de la población encuestada gastan menos de 500 pesos mexicanos, que el 17.2 por ciento gasta entre 500 y mil pesos, el 14.9 por ciento entre mil y mil 500, el 12 por ciento entre mil 500 y 2.000, el 12.1 por ciento entre 2 mil y 3 mil pesos y así sucesivamente hasta llegar al 4 por ciento que llega a gastar hasta 5.000 pesos.
De igual forma, una de las tradiciones de esta fecha es cortar la “rosca de Reyes“, la cual suele contener un muñeco dentro y (dejando de lado las creencias religiosas por un momento), de acuerdo con la tradición mexicana, debe ir a comprar tamales el 2 de febrero en el Día de la Candelaria.
Usuarios definen qué hacer con el muñeco de la rosca de Starbucks
Diversas marcas se encargan de ofrecer su propia versión de la rosca de Reyes con el muñeco dentro de ella y Starbucks no es la excepción; teniendo en cuenta que la marca no es la más económica del mercado, un usuario se planteó la duda sobre a donde debería de ir a comprar los tamales de esta rosca, a lo que los usuarios rápidamente pensaron en una solución, gracias a un producto específico de La Costeña.
Estos pic.twitter.com/H9SR6yjRfZ
— Magaña ? (@D_Maganha) January 7, 2022
Tamal de supermercado La Costeña pic.twitter.com/WnsrtEWyhY
— rubeneus (@rubenanguiano) January 7, 2022
Los usuarios proponen que si te aparece el muñeco en la rosca de Reyes de Starbucks deberías comprar un tamal de La Costeña; no obstante, muestra la importancia y oportunidad que tienen las marcas al ofrecer una amplia variedad de productos.
La oportunidad de contar con un amplio catálogo de productos
La llegada de los ahora ya conocidos tamales de La Costeña llamó considerablemente la atención de los consumidores mexicanos hace algunos años, ya que este producto suele elaborarse de manera más artesanal; no obstante, la marca encontró una buena oportunidad de posicionamiento al ofrecer este producto de manera masiva, el cual no podía encontrarse en cualquier lugar, mientras que ahora ya se encuentran presentes en una considerable cantidad de tiendas retail.
El ofrecer una amplia variedad de productos abre la posibilidad a que diferentes nichos de mercado puedan encontrar o solicitar los productos o servicios de nuestras marcas. Ejemplo de esto lo tenemos con la cerveza Corona, cuando una usuaria contrajo Covid y no le supo ninguna cerveza, a excepción de la Corona Light (por alguna desconocida razón), que si bien, lo le gusta demasiado, es una buena alternativa temporal para que la consumidora logre saciar a su paladar.
Ofrecer una mayor variedad de productos abre la posibilidad a que los consumidores puedan encontrar dentro de nuestro catálogo una opción que les permita saciar sus necesidades, así como incrementar nuestras ventas.
Ahora lee: