-
En el 2021, Twitter registró ingresos de 5 mil millones de dólares.
-
La red social del pajarito azul registró 7 mil 500 empleados en el 2021.
-
La compañía fue comprada por el empresario Elon Musk.
La ex plataforma Twitter, ahora X, sigue sorprendiendo a todos. Ahora Elon Musk informó que los usuarios de la misma no podrán bloquear seguidores no deseados.
Entre los datos que existen hoy día de Twitter, se puede mencionar que es una de las plataformas más usadas en el mundo, y según estimaciones en el 2023, el número de usuarios mensuales de la red social podría superar los 340 millones, es decir, 50 millones más que los registrados a fecha de 2019, señalan datos de su reporte anual.
Lo nuevo de X
Este viernes, el CEO de X, Elon Musk, destacó que planea eliminar la función de “bloqueo” en su plataforma de redes sociales.
En ese sentido, destacó que la aplicación anteriormente conocida como Twitter ofrecerá a los usuarios la opción de silenciar a alguien que no les interese, aunque la función de “bloqueo” seguirá estando disponible para aquellos que ya no deseen recibir mensajes directos de usuarios no deseados.
“El bloque se eliminará como una ‘característica’, a excepción de los DM”, publicó Musk, quien adquirió el sitio el otoño pasado por 44 mil millones de dólares.
En un tuit de seguimiento, Musk opinó que la opción “bloquear” “no tiene sentido”. Por lo que agregó que aquellos que deseen evitar a un usuario de X simplemente tendrán que conformarse con silenciarlos.
Is there ever a reason to block vs mute someone?
Give your reasons.
— Tesla Owners Silicon Valley (@teslaownersSV) August 18, 2023
Según la magnate de la tecnología, el usuario que silencia a alguien, no podrá ver en su línea del tiempo dichas publicaciones, aunque la cuenta silenciada aún puede ver el contenido del otro.
Como también, detalló que cualquiera que esté “bloqueado” tampoco podrá enviar mensajes directamente a la cuenta X que inició el “bloqueo”.
No está claro cuándo X planea implementar esta nueva función, que llega en un momento en que la plataforma de redes sociales bajo la nueva directora ejecutiva Linda Yaccarino está trabajando para atraer a los anunciantes que se desanimaron por los cambios iniciales en la moderación de contenido.
Como era de esperarse, el anuncio de Musk generó una reacción violenta de los usuarios que no simpatizan con el magnate, quien aflojó las políticas de moderación de contenido y desbaneó a las personas que tenían sus cuentas suspendidas por la estructura de administración anterior de la compañía.
“El bloqueo es una de las características más importantes de este sitio”, publicó el comentarista de radio conservador Buck Sexton en respuesta a Musk.
Y es así, como en lo que va de año el magnate ha generado gran controversia con la red social, donde hasta un cambio de nombre y lago realizó con el objetivo de comenzar una nueva plataforma.
Ahora lee:
Que la fuerza te acompañe al caminar
Regreso a clases: ¿cuánto gastan y dónde compran los mexicanos?