-
El ingreso bruto total de la industria del transporte privado alcanzó los 36 mil millones de dólares durante 2016 y se espera que registre los 285 mmdd en 2030.
-
Los ingresos netos globales de Lyft alcanzarían los 6 mil millones de dólares en el mundo durante 2020.
-
Uber destaca con sus más de 60 millones de usuarios y presencia en unas 450 ciudades en el mundo en la actualidad.
Hay un clásico en la comedia de acción en este momento en cartelera. Bad Boys for Life dio continuidad a Bad Boys, la cinta estelarizada por Will Smith y Martin Lawrence, que marcó a generaciones con su humor atinado.
Una vez en las salas de cine luego de 17 años, este fin de semana fue la película más taquillera en Norteamérica, al recaudar 59 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.
Notas relacionadas:
- ¿Los Simpson predicen al campeón del Super Bowl?
- McDonald’s cambia su nombre a McMami en por esta razón
- Burger King fue a un Wendy’s a burlarse de la marca, pero la respuesta que recibió fue épica
Con esto, super las expectativas y a su competencia, dejando atrás a “Dolittle” y “1917” de Universal. El contenido y la nostalgia son claves para este resultado, pero también sus campañas publicitarias.
Para muestra, el propio Will Smith compartiendo taxi con los usuarios de Lyft, sorprendidos por encontrarse a la estrella y fascinados por su carisma.
Fue en la ciudad del momento, Miami, en donde Will Smith apareció como conductor del Lyft que solicitaron algunos, para recordarles que hay una de sus cintas en cartelera.
Lyft, Didi, Beat, Cabify, Yaxi, cada vez hay más opciones en este sentido, por lo que la marca hizo un movimiento inteligente al aliarse con una marca personal destacada. Los ingresos netos globales de Lyft alcanzarían los 6 mil millones de dólares en el mundo durante 2020. El año pasado registró 3.5 mil mdd.
Esta no es la primera vez que Lyft emprende una estrategia en la que sorprende a sus consumidores. Ya lo había hecho con Shaquille O’Neal como su embajador y con quien decidió hacerle una broma a varios de sus clientes, que terminaron sorprendidos al encontrarse al ex estrella de la NBA como su conductor.
La broma se aplicó en la ciudad de Atlanta, donde el conductor de más de dos metros de altura trató de engañar a varios pasajeros, indicándoles que ya se dedicaba a eso.
En su momento, la empresa ofreció un servicio especial en algunas ciudades de Estados Unidos, como Los Ángeles, en donde dio viajes gratis en vehículos acondicionados como el Ecto-1, el famoso coche de la película Ghostbusters.
Caso México – Bronco
En México, Uber desarrolló una estrategia similar con Lupe Esparza, tema que se convirtió en tendencia en redes sociales en ese momento, producto de un video viral en el que el cantante de El Gigante de América (antes Bronco) se dice chofer de Uber en sus ratos libres.
Diversos medios mexicanos, entre ellos el periódico El Universal, confirmaron el hecho como una estrategia de marketing por parte del servicio de transporte.
En ese momento se pensó en impulso a la venta de discos, pero poco después se supo que lanzarían una serie biográfica, cuyo éxito fue claro, pues después de eso el grupo incluso se asoció con la marca Aspirina de Bayer en un concierto “silencioso”.