Internacional.- Los navegadores se actualizan constantemente con la finalidad de ofrecer mejores experiencias a los usuarios de internet, y Explorer no es la excepción. La firma de Redmond dio a conocer que las versiones más antiguas de este sistema ya no recibirán asistencia técnica después del 12 de enero de 2016.
Más notas relacionadas:
12 herramientas para medir tu sitio web
Nueva amenaza acecha a través de Internet Explorer a los usuarios de computadoras
Guerra de navegadores: IE11 y Chrome
De acuerdo a lo que informó la empresa en su blog, los usuarios tendrán que descargar la versión más reciente para recibir apoyo, así, quienes utilicen Windows 7 y 8 deberán utilizar Internet Explorer 11 para tener acceso a las actualizaciones de seguridad, soporte técnico y estar protegidos contra ataques.
Entre los beneficios de las nuevas versiones, resaltadas en el comunicado, se encuentra la disminución de riesgos de seguridad y la mayor confiabilidad, además de las actualizaciones en automático que realiza Windows Update para Explorer y Windows.
Entre los usuarios de computadoras, Explorer es de los navegadores que menos uso registran, toda vez que se trata de un sistema lento; sin embargo, los principales consumidores de este servicio son los propietarios de los teléfonos Nokia Lumina, al ser el navegador predeterminado de origen.