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Usuarios comenzaron a rechazar publicidad VR en Facebook

En medio de un ambicioso proyecto por transportar la publicidad al mundo de la realidad virtual, Facebook podría haber encontrado su primer tropiezo.

La nueva estrategia comercial de Facebook podría no ser tan efectiva como se espera, por lo menos así lo señalan los recientes reportes que indican que esta estrategia no funcionó de la mejor manera en el juego “Blaston”, del desarrollador de realidad virtual Resolution Games.

A pesar de los esfuerzos de la compañía de Mark Zuckerberg por construir un nuevo modelo publicitario dentro de su oferta, en el cual sigue gastando millones de dólares, este podría no ser la mejor alternativa para ciertos consumidores.

El antecedente

Hace una semana se anunció que Facebook considera viable que marcas creen anuncios en mundos de realidad virtual, de los cuales ya está haciendo pruebas con anuncios de realidad virtual in-stream en los que los usuarios pueden interactuar mediante auriculares.

De acuerdo con Oculus, el aliado de Facebook en esta aventura virtual, la red social lanzó una prueba limitada dentro de tres aplicaciones, asegurando que se expandirá el sistema en función de los comentarios de los usuarios.

El enfoque principal de Facebook Reality Labs (FRL) es atraer a más personas a la realidad virtual, mejorar la experiencia del consumidor y avanzar en las iniciativas de realidad aumentada a más largo plazo. En cuestiones de ingresos, la plataforma busca ser autosensible para que exista una variedad de modelos comerciales, que desbloqueen nuevos contenido y audiencias.

Los resultados (hasta ahora) 

A días de esto, el estudio Resolution Games aseveró que decidió abandonar el proyecto publicitario ante los comentarios de los usuarios.

“Después de escuchar los comentarios de los jugadores, nos damos cuenta de que Blaston no es la mejor opción para este tipo de prueba publicitaria”, decía un tweet de la cuenta de Blaston . “Por lo tanto, ya no planeamos implementar la prueba. ¡Esperamos verte en la arena y esperamos que pruebes la Actualización de Crackdown que se lanzó hoy! “, se aseveró.

Con la llegada de Facebook al mundo virtual, algunos usuarios mostraron su descontento ante la situación, pues les parecía injusto que tuvieran que tener anuncios dentro de un título que ya habían comprado. Blaston se vende por 9,99 dólares en la tienda de Oculus.

Facebook y Resolution Games seguirán con planes 

Ante los señalamientos, Resolution Games le señaló a TechCrunch que las pruebas publicitarias continuarán en el futuro, pero desde aplicaciones gratuitas del desarrollador como “Bait!”.

Por su parte, Facebook le comentó al mismo medio que cuenta con una variedad de herramientas y soporte para desarrolladores, con el fin de que estos puedan “elegir usar lo mejor para su negocio a largo plazo, y los apoyamos en lo que elijan”.

A pesar de ello, esto podría desalentar a algunas marcas a sumarse a esta nueva experiencia, la cual  busca convertirse en una forma de abrir nuevas fuentes de ingresos para los desarrolladores, las marcas y los consumidores, pero que sigue causando conflictos al igual por temas como el ATT dentro del mundo virtual, los cuales deberán ser tratados por Facebook y sus aliados para no resultar contraproducente.

De acuerdo con ARtillery Intelligence y AR Insider, en 2021, se pronostica que las ventas unitarias de cascos de realidad virtual (VR) en todo el mundo ascenderán a 6,1 millones de unidades, lo que elevará la base instalada acumulada total a 16,44 millones de unidades. Para 2024, se espera que la base acumulada instalada de cascos de realidad virtual supere la marca de 34 millones, lo que sin duda podría hacer irresistible para algunos llegar a anunciarse de forma virtual.

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