-
Se prevé que los ingresos en el segmento de taxis y viajes compartidos alcancen los 3 mil 910 millones de dólares para este 2023, según refiere Statista.
-
El llamado “banderazo” tiene un costo de alrededor de $11.00 pesos en la Ciudad de México.
-
México y Brasil son los países que más utilizan Uber en todo el mundo con el 52 por ciento y el 43 por ciento de personas que han usado la app este último año.
Un usuario aprovechó del alcance de las redes sociales para advertir a los internautas sobre el modus operandi de estafa al usar un taxi, y es que este tipo de situaciones lamentablemente le pueden pasar a cualquiera.
Sin duda, con la fortaleza de la era digital, ha cambiado la manera en la que nos transportamos y en ese sentido el servicio por aplicación ha sido una opción muy atractiva para los viajeros, ya que es mucho más sencillo y cómodo, además de que desde un principio se obtiene el monto a pagar, lo que permite a los usuarios planificar su presupuesto con antelación.
En ese sentido Uber es la aplicación líder en el mercado de transporte y su popularidad varía mucho en cada país, en México está posicionado de la mejor manera como la opción número uno, dejando por debajo a Estados Unidos.
Uber se fundó hace unos años en 2009, en San Francisco, California, y desde entonces se ha expandido a más de 900 ciudades en todo el mundo. Su éxito se debe en gran parte a su practicidad. No obstante, su modelo de negocio no ha estado exento de controversias ya que se ha visto la desaprobación de los taxistas tradicionales que han protestado continuamente contra esta plataforma, argumentando que la empresa no cumple con las mismas regulaciones y requisitos que ellos, y es que los taxis tradicionales han perdido el encanto con la llegada de estas aplicaciones de servicio, en su caso, el llamado banderazo tiene un costo de alrededor de $9.00 pesos en la Ciudad de México, pero la cifra podría ser mucho más elevada en lugares turísticos como Cancún, y es que incluso los aeropuertos se han visto afectados por la tecnología, y es por ello que en algunos territorios se prohíbe pedir servicio de taxi por plataforma afuera del aeropuerto.
Según datos de Statista, México y Brasil son los países que más lo utilizan, con el 52 por ciento y el 43 por ciento de los encuestados respectivamente, que aseguran haber usado la aplicación en el último año. En Estados Unidos casi una de cada cinco personas dice haberla utilizado. Las cifras son algo más bajas en países europeos como España y Francia, del 14 por ciento y 10 por ciento respectivamente. En Alemania, la empresa estadounidense desempeña un papel aún más reducido, pues únicamente el 3 por ciento de entrevistados usó la aplicación en el último año.
Usuario relata cómo taxista lo intentó estafar con 12 mil pesos
Fue por medio de TikTok que el usuario llamado @Juanpa Gordoa relató el intento de estafa al que se enfrentó con la finalidad de prevenir a otras personas, y es que el hombre comentó que al salir de un concierto del Foro sol, un taxista ofreció sus servicios por mil pesos, sin embargo, el usuario le comentó que un Uber le cobraría tan sólo 200 pesos y por ello, el taxista decidió bajar su tarifa con la condición de que le pagaran con tarjeta, y fue ahí cuando inició el intento de estafa, pues le hicieron un cobro por 12 mil pesos, pero esto se vio frustrado porque el usuario intervino de inmediato, además recomendó tener el dinero en apartados para evitar este tipo de situaciones.
@juanpagordoa Te topaste con el muro de Berlin 😳 jajaja #juanpagordoa #autodromohermanosrodriguez ♬ Devil – Juanpa Gordoa
Se ha visto que hoy en día, cada vez más los taxistas pierden credibilidad y confianza, y por ello ciertas personas prefieren mejor contratar Uber.
Hace unos meses hubo una polémica con los taxistas en Cancún, ya que amedrentaron no solo a los Uber, sino que también a los autos. En un video se observa que un grupo de taxistas le aventaron piedras a una camioneta que transportaba a turistas extranjeros, esto sucedió sobre la avenida Yaxchilán. Sin embargo, se reportó que este servicio no era de Uber. Ante esa situación el conductor arrancó, dejando caer la maleta de los viajeros, e incluso mencionó: “no espanten al turismo”.
Más tarde dos taxistas y el conductor fueron detenidos y puestos a disposición de un juez cívico mientras se realizaron las investigaciones correspondientes.
🔴#AHORA | ¡Taxistas siembran miedo a turistas! 😱 Un grupo de choferes del sindicato de #Cancún atacaron a un vehículo en el que viajaban a bordo personas de origen extranjero, creyendo que se trataba de un Uber. Esto ocurrió en la avenida Yaxchilan.
📹: Cortesía pic.twitter.com/7wJ18IFETb
— Novedades de Quintana Roo (@novedadesqroo) July 27, 2023