-
Usuario eligió a Volaris con la expectativa de un mejor servicio.
-
No obstante, la marca retrasa un vuelo y viola las Leyes de Aviación Civil y Federal de Protección al Consumidor.
-
Ello, porque no aviso con anterioridad a los usuarios sobre un cambio de vuelo.
Por medio de redes sociales, un cliente de Volaris expuso que decidió pagar un “mejor” servicio con la aerolínea; sin embargo, esta cambió el vuelo y dejó “sin desayuno” a sus pasajeros, quienes esperaron más de 3 horas para subir al vuelo: la marca les da la peor experiencia al cliente.
Las aerolíneas es un sector que representó grandes pérdidas económicas durante la pandemia, disminuyendo ingresos por más de un 50 por ciento. En 2020, el ingreso en turismo en el país se redujo 10.7 billones de pesos mexicanos en comparación con 2019, poniendo en riesgo a el sector que se desempeña en actividades turísticas.
Hoy el sector parece estar recuperado , las aerolíneas prevalecen de forma efectiva logrando dar confianza en el consumidor por sus medidas de seguridad y calidad y por cumplir con su oferta de valor.
En el aeropuerto de la Ciudad de México existen grandes problemas de saturación del espacio aéreo lo cual no es una novedad y la administración y las empresas tratan de hacer lo ponle por garantizar óptima operación, así como brindar seguridad a los pasajeros.
En muchas ocasiones, las aerolíneas se exponen a situaciones de meteorológicas que no pueden resolver como tormentas eléctricas y condiciones de verano que obliga al desvío de rutas por seguridad operacional o retraso de vuelos
Durante 2020, las aerolíneas que registraron mayor afluencia, según datos de Statista fueron: American Airlines registró un 14.02 por ciento de este, Grupo Aeromexico un 11.3 por ciento, Volaris un 10.95 por ciento y United Airlines un 9.84 por ciento, entre otros.
Volaris se encuentra entre las principales aerolíneas elegidas por el consumidor, pero los pasajeros suelen comparar precios, servicios y experiencias, con tal de determinar cuál será la marca que logre captar su interés y viajar con ella.
A pesar de que estas marcas cuentan con una precisa planeación y una oferta de valor indiscutible, en ocasiones los vuelos pueden verse retrasados por cambios de clima imprevistos, tráfico aéreo fuera de lo común, problemas en abordajes, etc., provocando que en ocasiones, la imagen de las aerolíneas se vea dañada y que los pasajeros opten por elegir a otras alternativas.
Usuario elige a Volaris y la marca falla
Uno de los derechos de los usuarios al viajar en avión en México es tener conocimiento del cambio de itinerario con al menos 14 horas de anticipación a la salida del vuelo, de manera rápida y expedita.
“En caso de que se produzcan cambios en el itinerario o cualquier otra circunstancia que pudiera afectar el servicio contratado, atravesó de llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto o cualquier otro medio electrónico”, puntualizó el Gobierno de México
Violando las Leyes de Aviación Civil y Federal de Protección al Consumidor a favor del pasajero, los cuales deben de ser cumplidos por las aerolíneas comerciales, Volaris cambió vuelo y decepciona a consumidor.
“Pague más para irme temprano y resulta que @flyvolaris cambia la salida de vuelo hasta las 10:30 am. Salía originalmente a las 7:30am ¡Otro abuso de esta aerolínea @Profeco!”, un usuario en redes sociales.
Pagué más para irme temprano y resulta que @flyvolaris cambia la salida del vuelo hasta las 10:30am. Salía originalmente a las 7:30am ¡Otro abuso de esta aerolínea @Profeco! Cc @SheffieldGto La@gente está encabronada y con justa razón. No les quieren ni pagar el desayuno pic.twitter.com/tr0YpqFktA
— Sin Censura (@_VicenteSerrano) May 25, 2022
En la actualidad hay un sinfín de marcas que logran ofrecer productos y servicios similares, una mala experiencia al consumidor puede significar su pérdida, ya que elegirá a a la competencia de forma temporal o permanente.