España.- El e-commerce se ha erigido como una de las fórmulas de comercio con mayor éxito en los últimos tiempos. En España, según datos ofrecidos por IAB en su “Estudio Anual del E-commerce”, son ya casi 16 millones de internautas los que realizan una media de 2,4 compras al mes a través de Internet. Así que son muchas las firmas que tienen, en el e-commerce, su principal forma de vender sus productos y servicios a los consumidores. Pero, ¿cómo es el usuario del e-commerce en España? Para dar respuesta a esta pregunta, DigitasLBi ha lanzado su estudio “2016 Connected Commerce”.
Según dicho estudio, el 78% de los encuestados busca contenidos y opiniones en redes sociales antes del proceso de compra y un 83% de los internautas ha afirmado sentirse satisfecho con sus compras en Internet y a un 75% les gusta personalizar sus compras.
A la hora de acceder a los diferentes e-commerce, el usuario español utiliza el ordenador, el smartphone, la tablet o la Smart TV aunque, bien es cierto que, cada vez, son más los usuarios que tienen accesorios conectados como un reloj o pulsera inteligente. En concreto, la cifra ha aumentado del 17% (del año 2015) al 29% de este año.
Para las compras online, el 42% e los usuarios utiliza un dispositivo móvil y hay otros datos a tener en cuenta sobre los compradores en sitios de e-commerce. Entre esos datos, se podría destacar el hecho de que un 61% de los usuarios prefiere tener asistencia por chat en directo antes que por teléfono (44%) y que las categorías con mayor volumen de compra son moda y comida (25%), seguidas por comida y cultura (13%) y alimentación y salud (7%).
Y tú, ¿eres de los que compra en sitios de e-commerce?.