-
Avengers: Endgame es un gran ejemplo del poder que tiene una historia cuando esta logra impactar en las emociones de las audiencias.
-
Una de las pautas clave en Avengers: Endgame ha sido que la historia involucra a personajes con mucha historia desde que Marvel los creó en cómics.
-
Dejar pistas es una dinámica que en la generación de contenidos ha abierto una pauta muy clara, para involucrar aún más a las audiencias en las historias.
Las buenas historias perduran, pero hay estrategias que ayudan a involucrar a las audiencias dentro de ellas.
Este es el caso Avengers: Endgame, donde un simple mensaje se convirtió en una estrategia para involucrar a las audiencias aún más dentro de la historia.
Un claro ejemplo de cómo involucrar a las audiencias lo hemos visto no solo con Marvel, también con series como Stranger Things.
Esta historia se convirtió en una de las más populares por la conexión entre este universo con el de cintas como IT.
El significado de “I Love 3000” (Alerta de Spoiler)
Durante Avengers: Endgame vimos a Tony Stark dejar un mensaje a su hija Morgan en el que dice amarla por tres mil.
El mensaje alude a que Morgan dice querer ser como su padre Tony Stark por tres mil, lo que dio a idea al famoso creador de Iron Man de expresarle su amor con esta cantidad.
Pero, ¿qué significa 3000? De acuerdo con el usuario de Twitter Ash Boio, el significado de tres mil es la suma total de minutos que duran todas las cintas del MCU.
Look at the total run time for all the MCU movies. “I love you 3000”. Can’t cope… #AvengersEndgame pic.twitter.com/A6nj6bGaNd
— Ash (@AshBoio) 2 de mayo de 2019
Involucrar a las audiencias en tu estrategia de contenido
El uso de pistas es una original estrategia para involucrar a tus audiencias en la experiencia que comunican las historias y contenidos.
La creatividad de las cintas al momento de contar una historia que deja cabos mediante los cuales se sigue interesando la audiencia en las historias es una norma definitiva para lograr la permanencia de una franquicia cinematográfica, por ejemplo.