-
Tras asegurarle a Ricardo Salinas que una foto publicada en su red social contaba con muchos filtros, el empresario arremetió contra su crítico exhibiéndolo con sus propias fotografías.
-
Las críticas contra los contenidos de Ricardo Salinas en sus redes sociales se han debido en gran parte por el estilo de vida que retrata en ellas.
-
El rol de Ricardo Salinas lo ha llevado a protagonizar diversas tendencias negativas y con ellas establecer referentes que nos advierten el valor de la comunicación.
Ricardo Salinas es conocido por la conversación social que protagoniza en redes sociales y en una de sus últimas respuestas a un crítico, ha evidenciado cómo actúa ante los señalamientos ociosos.
El empresario mexicano ha respondido a un seguidor, quien aseguró que este había publicado imágenes con filtros, lo que encendió al dueño de marcas como Azteca, Elektra y Banco Azteca, al grado de investigar a su acusador y exhibirlo con sus propias imágenes.
Este tipo de acciones hacen de la participación activa en redes una disciplina que tiene que ver con materias como la influencia, el social media marketing y actividades cada vez más relevantes en la forma como se interactúa.
Una polémica respuesta
Lo que parecía una simple respuesta a un tweet de Ricardo Salinas se convirtió en el peor error de @LluisFA44, al asegurar que una imagen publicada por el empresario y en la que aparece junto al peruano Mario Vargas Llosa, contenía “más filtros que el Pentágono”.
El comentario encendió la molestia del dueño de Azteca, quien investigó a su crítico y lo ha exhibido mostrando imágenes en las que se toma selfies o va montado en bicicleta.
“Eres pobre de espíritu y de corazón, si lo único que tienes para decir es que la foto tiene filtros, quédate callado, sobre todo con tu perfil lleno de frases ‘motivacionales’… sé coherente y vive feliz, te lo mereces (mi frustrado triatleta), aunque seas un pendejo ¿no?”, escribió el empresario en su contestación.
Eres pobre de espíritu y de corazón, si lo único que tienes para decir, es que la foto tiene filtros… quédate callado, sobre todo con tu perfil lleno de frases “motivacionales”… se coherente y vive feliz, te lo mereces (mi frustrado triatleta), aunque seas un pendejo ¿no? ? https://t.co/ycQmdbL3FR pic.twitter.com/p32a0Quaod
— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) September 21, 2021
La volatilidad de Salinas a las críticas que recibe ha sido un tema común en sus redes sociales, donde recientemente confesó que no contaba con un Community Manager, por lo que absolutamente todos los mensajes eran realizados por él.
Un elemento clave en sus contenidos es retratar su vida diaria y es justo este tema el que más críticas le ha detonado, con comentarios donde le cuestionan el costoso estilo de vida que lleva a cabo o criticándole adeudos fiscales.
La influencia de Salinas en redes
Ricardo Salinas ha logrado lo que muy pocos multimillonarios y es el convertir a las redes sociales en espacio de conversación único entre estas personalidades y usuarios comunes, sobre todo entorno a polémicos temas como la demanda de criptominedas.
Junto a personalidades como Elon Musk, Ricardo Salinas ha establecido pautas muy interesantes de comunicación, con las que aprovecha la influencia que ha alcanzado para debatir sobre diversos temas que van desde la promoción de sus productos, hasta críticas a la competencia, por lo que ya son ampliamente conocidas las menciones negativas que hace contra BBVA y otros bancos, que registran fallas en sus operaciones.
El tema clave en este caso es la conversación social y cómo las grandes personalidades están aprovechando este medio para lograr influir, pues al final del día se trata de marcas personales que buscan crear cultura no solo de sus marcas, sino de su estilo de vida como una forma probada de trabajo o de entender la riqueza. De ahí que sea tan relevante entender la trascendencia que un buen mensaje tiene y la oportunidad de trabajo que hay ante una tendencia negativa, cuando se vive una crisis de marca en estas plataformas.
Ahora lee: