Una usuaria reportó haber encontrado un gusano dentro de su sopa Maruchan exigiendo una explicación, sin embargo, las redes aplauden su valor nutricional.
Las sopas instantáneas surgen como una alternativa rápida y eficiente para saciar el hambre de las personas en poco tiempo y con un pequeño monto de dinero a comparación de otros alimentos o productos en el mercado. Si bien se tiene conocido que este tipo de alimentos no cuentan con el mejor valor nutricional, su popularidad y consumo se encuentran en constante crecimiento. De acuerdo con el Laboratorio de Datos contra la Obesidad (LabDO) y los datos de la Asociación Mundial de Fideos Instantáneos (WINA), durante 2015 tan solo en México se adquirieron 850 millones de unidades de fideos instantáneos, cifra que para 2019 habría crecido a mil 220 millones, representando un aumento del 43 por ciento en solamente cuatro años.
Dentro de esta industria podemos encontrar una alta variedad de marcas que ofrecen este tipo de alimentos a los consumidores, por ejemplo Knorr, La Moderna, Nissin, entre otros; no obstante, una marca logrado permanecer en la mente de los usuarios, Maruchan. Sin embargo, esta no es conocida por tener buenas reseñas nutricionales y los usuarios conocen sobre esta información, previamente la Profeco había asegurado que esta contaba con un pésimo aporte nutricional, además de ciertos efectos que tiene su consumo; a pesar de esto, la población continúa ingiriendo este tipo de alimentos gracias a que los puede llegar a sacar de aprietos en cuestiones de tiempo y dinero, además de tener un buen sabor para sus paladares.
Usuaria reporta un gusano dentro de su Maruchan
Una usuaria en redes sociales ha hecho pública su situación donde al prepararse su sopa instantánea Maruchan, encontró un gusano, exigiendo a la marca una explicación, esta se mostró presente e invita a la afectada a darle seguimiento a la situación vía mensaje privado.
Nos disculpamos por cualquier frustración que pueda estar experimentando. ¿Puede enviarnos un mensaje privado con su información del contacto para que podamos ayudarlo más?
— Maruchan (@Maruchan_Inc) September 29, 2021
A pesar de que la marca se encuentra mostrando interés en dicho acontecimiento, los usuarios en redes toman con humor dicha situación, aplaudiendo el valor nutricional del gusano sobre la sopa instantánea mientras algunos otros se molestan, además de que otra consumidora reportó una situación similar dentro de su producto.
Ese gusanito es lo más nutritivo que tiene esa sopa.
— diaval_2171 (@2171Diaval) September 28, 2021
Te vino con proteína ??
— Sleepless Doggo (@SleepLess_Doggo) September 28, 2021
Es que maruchan ahora viene con proteínas
— mercedes cateriano (@soficateriano) September 29, 2021
Eso también me paso a mi pic.twitter.com/ZCYthxVzs8
— marely (@marely60018344) September 30, 2021
La imagen de las marcas dañada ante situaciones similares
La primera impresión que se tiene sobre la marca en las redes sociales es en efecto la deficiencia de su valor nutricional, donde inclusive pareciera que encontrar un gusano sería un beneficio y esto conllevaría el mayor aporte nutricional en la sopa instantánea, por lo menos en Maruchan.
No obstante, esta no es la primera vez que una marca se ve en problemas ante situaciones similares donde los consumidores encuentran animales en productos o incluso sucursales de grandes empresas ya posicionadas. En años anteriores un consumidor había encontrado una rata en una tienda de El Globo, afectando directamente a su imagen en términos de sanidad. De igual forma, una cucaracha había sido encontrada y reportada al interior de una vitrina de Starbucks México, donde la marca informó que ninguno de estos productos sería vendido al consumidor.
Pero una situación completamente diferente se aborda ante el caso de la Maruchan, ya que el gusano no fue encontrado sobre su envoltura en una sucursal o inclusive en el área de producción, sino dentro del mismo producto a la hora de ser consumido. ¿Cómo sería una estrategia efectiva por parte de la marca para enmendar este error?