-
A finales del 2020, México contaba con cerca de 680 mil establecimientos gastronómicos y su valor del mercado de servicios de alimentos en el país se estimó en un más de 35 mil millones de dólares.
-
Para 2028, se espera que la industria de los alimentos en México crezca aproximadamente un 70 por ciento.
-
De acuerdo con una encuesta realizada por Statista, Michoacán y Oaxaca son considerados los mejores estados de México para comer.
Una usuaria cubana mostró cómo es un restaurante mexicano en Cuba, pues es bien sabido que nuestro país tiene la buena fama de tener platillos reconocidos a nivel global.
En 2021, la industria de servicios de alimentos aportó casi 944 mil millones de pesos mexicanos al producto interno bruto (PIB) del país. Esto representa un aumento de aproximadamente el 20 por ciento del valor del PIB de la industria registrado un año antes. A finales del 2020, México contaba con cerca de 680 mil establecimientos gastronómicos y su valor del mercado de servicios de alimentos en el país se estimó en un poco más de 35 mil millones de dólares. Para 2028, se espera que esta industria mexicana crezca aproximadamente un 70 por ciento.
De acuerdo con una encuesta realizada por Statista en enero de 2020, Michoacán y Oaxaca fueron considerados los mejores estados de México para comer sabroso, con más del 13 por ciento de los encuestados eligiéndolos como sus regiones gastronómicas favoritas. Michoacán está ubicado en el lado Pacífico del país y entre sus platillos más tradicionales se encuentran; las enchiladas, la morisqueta y las carnitas estilo Michoacán.
Usuaria muestra cómo es un restaurante mexicano en Cuba
Una usuaria llamada @matrioshkacubana compartió cómo es la experiencia de comer en un restaurante mexicano en Cuba, a simple vista se observa que se aproximan a un pequeño local con una terraza que tiene la bandera de México, además de papel picado. Las visitantes decidieron pedir unos tacos de cochinita de cerdo y por dos unidades pagaron $1.55 dólares (es decir alrededor de 27 pesos mexicanos). También pidieron una gringa de cochinita con piña que tuvo un costo de $1.30 dólares (es decir alrededor de 23 pesos mexicanos), como postre consumieron wafles con leche condensada.
Ante ello, los internautas mexicanos no han dejado pasa la oportunidad de compartir sus puntos de vista, pues a su parecer a la comida le faltó la salsa y verduras para darle la sazón de México.
@Mar Gmg: “Ay no les falta su salsa buena, su cilantro, cebolla, en algunos tacos su Limón, rábanos o pepino o repollo con habanero”.
@Manuel Alcocer25:”Interesantísimo. A la cochinita pibil en su lugar de origen se pone la carne y cebolla morada chile en polvo o habanero y listo se sirve en tortilla”.
@Marisolcastellanosb: “La cochinita parecía más el postre con tanta Piña ? y a lo que le ponemos Piña es los tacos al pastor”.
@matrioshkacubana♬ Mexico Cruise (Interlude)
Está claro que la comida mexicana en otro país normalmente no va a ser auténtica ya que la cultura tiene mucho que ver en ese sentido, sin embargo hay muchos lugares en donde se esfuerzan de la mejor manera para que sea lo más parecido posible.
En este caso, una usuaria de Colombia compartió su experiencia visitando un restaurante de comida mexicana en Bogotá.
@kat_rivera_ Etiqueta a la persona que te invitará y sígueme para más videos ?♥️ @Elcarteltaqueria ??#restaurante #comidamexicana #restaurantesbogota #bogota #tacos #recomendaciones #taqueria #colombia #restaurantemexicano ♬ sonido original – Katty Rivera
Ahora lee:
Niños se viralizan por pescar al pez equivocado