Es evidente que los medios de pago están mutando en distintas direcciones, siendo los pagos móviles una de las tendencias con mayor empuje, sin embargo, existen otros medios que también podrían tomar relevancia, como el hecho de poder utilizar tu auto como si se tratase de una tarjeta de crédito sobre ruedas.
En particular se trata de una iniciativa de Visa, quien intenta no quedarse atrás en las tendencias tecnológicas, sobre todo al hablar de internet de las cosas, por lo que la marca busca utilizar prácticamente cualquier cosa conectada a internet para realizar pagos de manera electrónica.
Autos, ropa, wearables, smartphones, o básicamente cualquier objeto conectado a internet, podrá ser utilizado para emitir pagos, según las ambiciones de Visa.
Algunas de las aplicaciones prácticas de este concepto, son el pago de estacionamientos, parquímetros, cuotas de autopistas o trayectos de pago, en el caso de los autos, y el uso de accesorios como pulseras, relojes o cualquier tipo de ropa/wearable como un identificador asociado a una tarjeta de crédito para el pago en punto de venta.
Por lo pronto, en colaboración con Honda, Visa ha desarrollado una app para gestionar los pagos desde la computadora de abordo de los automóviles, lo cual se ha mostrado a través de un demo mostrado en la Mobile World Congress 2016.