Desde hace ya varios meses el USB Tipo C ha ido perdiendo misterios, y el número de dispositivos que se suman a este nuevo estándar ha crecido. Según los anuncios más recientes, el USB Tipo C se encontrará disponible en gadgets y computadoras de marcas como Lumia o Samsung, además de encontrarse presente ya en una gran cantidad de productos, como la MacBook de 2015 de Apple.
El USB Tipo C ofrece muchas mejoras tangibles para los consumidores, como el simple hecho de ser un conector reversible que puede cargar un dispositivo con gran eficiencia al mismo tiempo que transfiere datos en dos vías con un ancho de banda muy superior a los estándares actuales.
Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, y Benson Leung, un ingeniero de Google, se ha encargado de denunciar los cables que se están comercializando sin procesos de manufactura que se apeguen a los estándares, por lo que pueden resultar peligrosos para los usuarios finales.
En su proceso de investigación, Benson Leung se ha encontrado con que el simple hecho de conectar un cable USB Tipo C defectuoso puede destruir una laptop o un smartphone, lo cual es justo lo que le pasó con su ChromeBook Pixel, de acuerdo con un post publicado a través de su perfil en Google+ y en el cual ha compartido la siguientes fotografías:
De acuerdo con Leung, existen cables defectuosos de una gran cantidad de marcas, incluyendo marcas importantes de la industria de la tecnología.