He for she es un movimiento realizado por la ONU que promueve la igualdad entre hombres y mujeres y esta tarde se convirtió en tendencia en redes sociales, a la par de la colaboración que logró con autoridades estatales y la constante aparición de la campaña federal llamada Nosotros por ellas.
Misma paga por el mismo trabajo, eso es igualdad ¿ya firmaste el compromiso #HeForShe? https://t.co/tZIU3GsT8D pic.twitter.com/MqWTP8Qb0a
— HeForShe Español (@HeForSheLAC) 16 de agosto de 2016
Estoy convencido que cuando trabajamos juntos podemos construir una mejor sociedad. @AnaGuezmes #HeForShe pic.twitter.com/DarIYpQUKl
— Aristóteles Sandoval (@AristotelesSD) 16 de agosto de 2016
He for she es una tendencia que al momento lleva más de 107 mil 76 impresiones en Twitter y 90 mil 385 cuentas alcanzadas dentro de esta red social.
El hashtag #nosotrosporellas lleva por su parte dos millones 857 mil 997 impresiones y un alcance en un millón 157 mil 322 cuentas en Twitter, esto en la historia de la tendencia que se ha registrado en la red social.
El uso de las redes sociales como estrategia de marketing, llevó a los especialistas de este segmento a encontrar en estas herramientas una oportunidad para incrementar la exposición de la imagen, según el 89 por ciento de los encuestados por Social Media Examiner.
Este estudio descubrió que a través de su uso, un 50 por ciento consideraba que se reducía el costo de la inversión en marketing por parte de una compañía o marca, además de ayudar establecer colaboraciones con otras entidades, según el 55 por ciento de los encuestados.
La estigmatización del género femenino ha sido ampliamente retratado por la industria publicitaria, tanto negativa como positivamente, tal como ocurrió con la marca Dove y su recuente campaña en la que hace un llamado a los medios sobre la forma en que se expresan de las mujeres que protagonizan las noticias que comunican.
Help keep the focus on the sport, not the athlete’s looks. Have your say: https://t.co/J9vtkmZYFE #MyBeautyMySay pic.twitter.com/roEAE4WrQd
— Dove (@Dove) 2 de agosto de 2016
Las estrategias de social media marketing están ayudando a que movimientos que buscan modificar conductas negativas entre la sociedad, logren colaborar con autoridades de gobierno o dependencias, como ocurrió en México con la información antes mostrada y es una forma de comunicar con un mercado digital, al que las marcas no desaprovechan en sus objetivos como ocurrió con Dove y su campaña Have your say (da tu opinión).