Internacional.- Si eres mujer y entre tus planes de vida se encuentra el ser una atleta de alto rendimiento con mucho dinero la opción a seguir es sin lugar a dudas el tenis, al menos así lo refleja el último ranking de la revista Forbes, pues las únicas 3 deportistas mujeres presentes en el mismo son representantes de este deporte.
Notas relacionadas:
María Sharapova diseña para Porsche
Sharapova renueva contrato con Nike
Nike presenta la Track Jacket N98
Sin lugar a dudas la WTA ha sido fundamental para el despunte del tenis como el deporte femenil más importante del mundo, pues es, además del golf, el único deporte protagonizado por mujeres con una importante presencia dentro de los medios de comunicación, situación que le ha permitido posicionarse dentro del interés de los consumidores y por ende de las marcas.
Prueba de lo anterior es el acuerdo que Usana acaba de alcanzar con la WTA, mismo que extenderá la relación de patrocinio entre la marca de suplementos y el órgano rector del tenis femenil, la cual comenzó en 2006, hasta finales del 2016.
Como parte del acuerdo las tenistas Eugenie Bouchard, Madison Keys, Monica Puig y Zhang Shuai se convertirán en embajadoras de la marca.
Ahora habrá que esperar y ver si con este tipo de patrocinios alguna tenista llega a poner en riesgo el podio que en estos momentos ocupan Maria Sharapova, Serena Williams y Li Na.