Buenos Aires, Argentina.- Un municipio argentino implementó Google Apps para los programas educativos en sus 28 instituciones de su jurisdicción, desde el preescolar hasta la secundaria. Los alumnos utilizan Google Drive y Hangouts, entre otras herramientas. El video de la experiencia dado a conocer por Google en You Tube.
La Municipalidad de Vicente López, ubicada al norte del Gran Buenos Aires, decidió implementar Google Apps para desarrollar en sus 28 instituciones educativas. El programa tiene lugar desde el jardín de infantes (pre-escolar), hasta la educación secundaria (hasta 18 años).
“Los alumnos utilizan Google Drive para tele-trabajar en grupo, Hangouts para comunicarse entre diferentes escuelas y muchas otras herramientas digitales mientras aprenden habilidades para el mundo que encontrarán cuando egresen”, explicó Ludovico Grillo, secretario de Educación de Vicente López.
Las aplicaciones comenzaron a usarse en la parte administrativa de los colegios, en la comunicación entre las maestra, la directora y el equipo administrativo. Luego se involucró a los alumnos y a los padres de niños. Desde Google se realizaron capacitaciones.
Estos son los testimonios de los involucrados en la experiencia.