Internacional.- El anuncio sobre el robo de los datos de la tarjeta de crédito del presidente de PayPal, David Marcus, y su posterior uso para compras fraudulentas ha sido realizado por él mismo a través de Twitter. La información de su tarjeta habría sido sustraída en Reino Unido, durante un reciente viaje.
Más notas relaciondas:
PayPal y Samsung: socios estratégicos del e-commerce
PayPal adquiere startup por $800 millones de dólares
PayPal ofrecerá créditos a quienes usen sus servicios
Al parecer durante su estadía, sospecha que en algún comercio o en el hotel, fue sustraída la información de su tarjeta, que luego clonaron y usaron para realizar varias compras, tal como señaló Marcus, desde su perfil.
A pesar de que la tarjeta del Presidente de PayPal cuenta con chips EMV, considerado el sistema más seguro en Europa, esto no impidió que le robaran los datos, pues la sustracción se habría producido gracias a un ‘skimmer’, dispositivo que se coloca en el terminal de pago y que se queda sin que el dueño de la tarjeta lo sepa, con los datos de la misma, cuando esta pasa por el dispositivo.
La desagradable ocasión, ha sido tomada con mucho humor y oportunidad de promoción, por el Marcus, quien ha asegurado que esto “no hubiera pasado si el comerciante hubiera aceptado PayPal como forma de pago”.