A un mes de que den inicio los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 las marcas refuerzan sus campañas de mercadotecnia y publicidad con el objetivo de avivar la expectativa por los juegos y posicionarse en el top of mind de los consumidores.
Virgin Media es una de las firmas que está apostando por los JJOO, y aprovechó la exposición que ofrece la Eurocopa 2016 que se juega en Francia, ya que durante el partido de la semifinal entre las selecciones de Portugal y Gales lanzó un nuevo anuncio parte de su campaña para Río.
El spot de 100 segundos combina a dos leyendas del atletismo mundial; el medallista olímpico Michael Johnson y el hombre más veloz del mundo, el jamaicano Usain Bolt.
El video creado por la agencia BBH Londres, mediante una serie de secuencias de 9.58 segundos -tiempo del récord mundial impuesto por Bolt en 2009, -narra Johnson- por varios momentos en la trayectoria del atleta, desde la pasión que vive Jamaica durante sus triunfos, pasando por su intenso entrenamiento, hasta descubrir que es un “superhéroe” de la vida real.
Usain Bolt es embajador de varias marcas, entre ellas, Gatorade, que también lanzó su campaña para Río 2016 con el jamaicano y Serena Williams entre sus principales figuras. Otras firmas que reforzaron sus campañas son Samsung y Gillette.