Uno de los sĆmbolos mĆ”s importantes del deporte en los Ćŗltimos aƱos, el velocista jamaicano Usain Bolt, durante su Ćŗltima prueba como atleta profesional, se lesionó a falta de 50 metros para llegar a la lĆnea de meta.
Este sĆ”bado, el relevo 4X100 en el tartĆ”n londinense, Bolt tratarĆa de decir adiós a una carrera llena de Ć©xitos con una victoria mĆ”s, sin embargo, la derrota en este caso vino desde su propio cuerpo, un crujido en el muslo izquierdo nos privó de ver al hombre mĆ”s rĆ”pido.
Una semana atrĆ”s āel rayoā corrió su Ćŗltima carrera en individual, misma perdió ante el estadounidense Justin Gatlin, quien se coronó campeón del mundo con un tiempo de 9.92 segundos, el norteamericano Christian Coleman se colocó segundo y Usain Bolt finalizó tercero.
Por lo que el punto final a una historia que difĆcilmente volveremos a ver, serĆ” recordada como aquella noche de agosto en la que se regresó a la realidad, en la que se despertó de un largo sueƱo.
Usain Bolt sorprendió al mundo en los Juegos OlĆmpicos de Beijing 2008, en la final de los 100 metros planos cuando ganó la medalla de oro con un tiempo de 9.69 segundos; fue el inicio de un reinado de 8 aƱos en los que conquistó 23 tĆtulos, de las cuales 8 son medallas olĆmpicas.
La terminación de la carrera deportiva de Bolt da paso a la leyenda, un hombre quien se adelantó por lo menos 30 años a la ciencia, 9.58 segundos es el récord que estarÔ vigente por muchos años, al menos asà lo espera él y Puma, la marca que acompañó y que serÔ asociada por siempre con el jamaicano.
La Ćŗltima vez en las pistas de Usain no pasó desapercibida, segĆŗn el sitio TweetReach, mĆ”s de un millón 300 mil cuentas alcanzadas y mĆ”s de un millón y medio en impresiones son muestra de que el corredor seguirĆ” vigente, que pasarĆ” la posteridad y que ahora le viene un periodo de descanso, por lo menos momentĆ”neo, de acuerdo con reportes de prensa Bolt buscarĆa incursionar en un equipo de futbol, por lo que el siguiente paso en el branding del deportista asĆ como del equipo que lo acepte estĆ”n servidos.