Herzogenaurach, Alemania.- Usain Bolt, el corredor de jamaica poseedor del record mundial y medallista de oro Olímpico, hizo pública la renovación del contrato con la marca global Sportlifestyle PUMA hasta fines de 2013, se dice, la cifra de éste es por mucho la más importante jamás entregada a una figura del atletismo, con lo que Bolt se coloca como uno de los deportistas mejor pagados en el mundo.
Más detalles de este contrato aquí.
Más notas sobre mercadotecnia y publicidad:
Puma vestirá a seleccionados chilenos
Jersey de Pumas ¡a la venta ya!
De esta forma, PUMA será proveedor oficial de ropa y calzado de performance, entrenamiento y lifestyle de Usain Bolt, por lo menos hasta el 2013, durante ese periodo, Bolt jugará un papel importante dentro de las campañas de mercadotecnia globales de PUMA, pues será la figura central del programa Olímpico para Londres 2012 de la compañía, mismo que se espera lanzar a principios de 2011.
Paralelamente, PUMA y Bolt trabajarán continuamente en el desarrollo de de productos claves, con la construcción del lanzamiento de la Bolt Collection, creado en 2010, con una línea de ropa, calzado y accesorios que el corredor ayudó a crear y que incluyen elemento gráficos representativos de del corredor y su amada Jamaica, productos que serán lanzados en 2011.
Jochen Zeitz, chairman y ceo de PUMA AG, dijo sobre la renovación de este contrato, “Usain Bolt ha sido una revelación para el atletismo. Ha hecho que una luz brille sobre la disciplina; su personalidad ganadora y su fenomenal destreza física son una combinación única. La forma en que cautiva a sus fanáticos y la manera en que se energiza con ellos ha ayudado a que su popularidad escale a niveles extraordinarios en los últimos dos años. Usain ha sido una tremenda fuerza para la marca PUMA. Su pose To Di World de los JJOO en 2008 es ahora uno de los símbolos más reconocidos del deporte. Es realmente divertido poder trabajar con él. Desde el punto de vista del alto rendimiento, el ha reestablecido la velocidad sobre la pista, y estamos seguros que ni siquiera ha llegado a su máxima capacidad. Creemos que los años por venir serán muy entretenidos y desafiantes y estamos encantados de ser parte de este viaje.”