Usain Bolt es uno de los atletas más importantes del mundo, y uno de los más esperados para Río 2016. El día de hoy el corredor jamaiquino debutó en las eliminatorias de los 100 metros planos, donde arrasó fácilmente e incluso logró que el estadio Engenhao luciera casi lleno, lo cual hasta ahora no se había logrado con ningún otro deportista.
Usain Bolt conforma parte del top diez de deportistas más valiosos, ya que de acuerdo con Forbes, su marca tiene un valor estimado en 18 millones de dólares, lo que lo coloca en el puesto número seis de una lista dominad ampliamente por Tiger Woods, cuya marca se traduce en 30 millones de dólares.
Desde meses antes de el inicio de los Juegos Olímpicos, el tema de las entradas vendidas fue una de las polémicas en torno a los distintos problemas que Río 2016 enfrentó, sin embargo, el debut de Bolt logró que se vendieran la mayoría de los boletos:
El jamaiquino lució bastante tranquilo y terminó la prueba sin esfuerzo alguno. Se espera que el deportista obtenga un total de tres medallas de oro durante la celebración de estos Juegos Olímpicos.