No es nuevo hablar que casi cualquier personaje de Marvel genera un profundo engagement con el público y, si esto lo combinas con el ser humano más veloz en la faz de la Tierra, Usain Bolt, el resultado podría ser un nuevo superhéroe.
Esto es a lo que quiere apelar Virgin Media al crear un nuevo anuncio publicitario protagonizado por el aún campeón Olímpico jamaicano en el que mezcla el poder de Marvel y Kingsman, la nueva franquicia basada en el cómic The Secret Service (Mark Millar y Dave Gibbons), de 20th Century Fox de agentes supersecretos que conectó (algo bien) con el público millennial.
Fue hace casi un año que Usain Bolt anunció el adiós a las pistas de atletismo a nivel profesional y, con ello, la despedida de una larga y exitosa carrera como atleta, es de indiscutiblemente el velocista más dominante en la historia.
Su imbatibilidad lo ubicó en el ojo de muchas marcas, entre ellas, Virgin Media que lo hizo su embajador, siendo la imagen en muchas campañas y protagonizando varios anuncios.
Ahora, en la campaña Switch To Super, un trabajo muy al estilo Hollywood realizado por su agencia a largo plazo, BBH, hacen realidad aquel traje que apareció en otro anuncio de la marca de telecomunicaciones para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
En el trabajo publicado esta semana en los canales de social media de Virgin, vemos a Usain Bolt asistir a una sastrería -sí, como en Kingsman- donde un sastre (por cierto Richard E. Grant) le propone varias opciones para vestir como todo un superhéroe y, aunque el velocista declina lucir como una Tortuga Ninja, opta por un elegante traje que toma potencia de una gema -exacto, como en Avengers: Infinity War- para convertirse en un personaje superpoderoso.
¿Por qué Virgin sigue apostando por el velocista jamaicano? Además de que es un referente de velocidad, poder e imbatibilidad, Bolt posee un gran engagement con el público. No por nada el año pasado estuvo entre los diez atletas mejor pagados (más de 34 millones de dólares, de cuerdo con Forbes, producto de sus victorias y alianzas con marcas como Puma, Gatorade, Nissan, Konami, y la misma firma de británica.