Usain Bolt acaba de hacer historia al ganar su tercera medalla de oro en la prueba de los 100 metros planos, algo que ningún otro atleta había conseguido de manera consecutiva, y menos en la que es considerada una de las pruebas reinas del atletismo.
Se trata de la primera de las tres medallas que en potencia Bolt puede llevarse a casa, en los que serían sus últimos Juegos Olímpicos.
La siguiente competencia que enfrentará el jamaiquino serán los 200 metros, prueba que considera su favorita y en la cual buscará descender de los 19 segundos.
Usain Bolt se encuentra dentro del top diez de deportistas más valiosos del mundo, con un valor estimado en 18 millones de dólares, lo que lo coloca en el puesto número seis de una lista dominada ampliamente por Tiger Woods, cuya marca se traduce en 30 millones de dólares.
En febrero de este año Usain Bolt protagonizó un comercial para Puma en el cual también participó Andre de Grasse, corredor canadiense que el día de hoy consiguió la medalla de bronce en la misma prueba.