De acuerdo con la agencia de mercadotecnia deportiva Euromericas Sport Marketing, 82 por ciento de los anuncios en que aparecen estrellas del deporte son más recordados por el público, así, los atletas son objeto de deseo de las marcas.
Entre ellos, hay astros especiales que destacan por encima de otros talentos, es el caso de la leyenda viviente de 30 años de edad, Usain Bolt.
Basta con decir que es el hombre más rápido en el mundo del atletismo para saber que su retiro no sólo representa un impacto en el mundo del deporte, en aficionados y colegas, sino en la mercadotecnia deportiva.
El atleta reveló en Smile Jamaica, en TVJ de la televisión de Jamaica, que su carrera profesional final sería en el Mundial de Londres, en agosto de 2017. Sin embargo, también estará en el Gran Premio de Jamaica, cerrando en Europa meses después; y en 2018 hará un tour final por todo el mundo.
Puma es la firma que viste y calza al hombre más rápido del mundo. Virgin Media es otra de las firmas que también lo colocó en sus spots durante los JO. Pero, ¿pierden las marcas? En realidad hay casos como el de Michael Jordan, Pelé o Maradona, en los que continúan siendo embajadores y otorgan grandes ganancias a las empresas.
Además, la empresa que explotará esta nota aún más será Universal, pues el atleta publicó en sus redes sociales el trailer de su película documental y biográfica “I´m Bolt”, que se estrena en noviembre.
Excited to share the trailer for @IAmBoltFilm, coming to cinemas everywhere November 28 #IAMBOLT pic.twitter.com/oeIfa3hyAy
— Usain St. Leo Bolt (@usainbolt) 18 de octubre de 2016