México, D.F. – Uno de los métodos para atraer más clientes a tu marca es por medio de la adquisición de licencias que permitan al producto incorporar características de otra. El licensing, como también es conocido, representa una manera exitosa para atraer más consumidores.
Notas relacionadas:
Juntar storytelling con licensing, un eficaz método de marketing que debes conocer
Licensing: Dumb ways to die con The Game of Thrones
Licensing: El poder de una Marca Fuerte a tu servicio
El uso de licencias en diferentes marcas beneficia tanto a la compañía que la adquiere como a la que la cede, ya que, de esa manera, el alcance que tiene se incrementa.
Una de las características del licensing es que adopta la imagen de producto que más relevancia tiene en el consumidor, esto como método de actualización con el fin de mantenerse vigente en el mercado.
Su éxito está reflejado en su constante uso, un factor favorable es que no existen reglas en cuanto a las industrias a las que se puede recurrir, es decir no sólo tiene que ir alimentos con alimentos sino que las mezclas son tan variadas que permiten a la compañía escoger de entre una gran variedad de giros comerciales.
En consecuencia con lo anterior Tic Tac se asoció con los creadores de los Minions, criaturas amarillas destacadas dentro de la película Mi Villano Favorito. La marca de dulces cambio su distinguible verde por el “color minion” además de acoplar otras características de ellos.
No sólo Tic Tac ha hecho uso de elementos más fuertes pare mejorar la percepción que tiene ante el consumidor, otro ejemplo de ello es entre la industrial gaming con series televisivas, como es el caso de la entrada de Dump ways to die con la afamada serie, de HBO, The Game Of Thrones.
Cabe mencionar que las licencias aumentan el posicionamiento de la marca dentro del punto de venta, además de que incrementan las ventas debido a que su tiempo en el mercado sólo es por determinado periodo de tiempo.