En política nada es casualidad. Para cualquier asesor político que se precie de ser creativo y audaz, ningún detalle debe dejarse de lado en una campaña y menos si se trata de la carrera por la Casa Blanca que atrae la atención del mundo entero.
Una campaña se gana atrapando la emoción de los electores ; hay que trabajar todos los días para generar una auténtica conversación con ellos teniendo como resultado la admiración por un determinado candidato. Esto produce votos y esto es lo que está haciendo Donald John Trump.
Esta semana inició la convención republicana en Milwaukee Ohio, evento que viene a reforzar una serie de hechos que le han dado a Trump un fuerte impulso para ser el candidato oficial de este partido y presentarse de una vez a la elección presidencial dejando en el camino a sus compañeros de franquicia que le quisieron competir: Nikki Haley y Ron DeSantis, que ahora lo respaldan con fuerza.
El golpe maestro de esta convención fue la nominación de J.D. Vance como vicepresidente del magnate mismo que aprovechó el fuerte sentimiento que jugó a su favor en Butler Pensilvania para ser recibido como héroe nacional, mismo que aún se investiga.
Aunado a lo anterior, la plataforma de despegue del
Ex presidente se integró por varios factores : a) la resolución de un juez en donde es absuelto de sus cargos, b) el resultado del debate que le fue favorable, c) los dislates de Biden en la asamblea de la OTAN, en donde confundió al presidente Volodimir Zelenski, de Ucrania, con Vladimir Putin y a Kamala Harris con Trump, lo cual alimenta a sus críticos que le señalan como un presidente débil.
Un agravante más fue la declaración como culpable de corrupción al Senador demócrata Bob Meléndez. Por si lo anterior fuera poco, tenemos la desafortunada frase expresada por Joe Biden días antes del atentado, de que habría que poner en la “Diana a Trump,” lo cual hizo que explicara a todos que eso no era lo que quería decir…
De modo que político que explica pierde , el dicho ha sido aprovechado por varios republicanos que dicen que la mención provocó violencia.
Las campañas entran en efervescencia el segundo debate presidencial se acerca …¿ habrá sustitución?
Gran revuelo político en la esfera pública americana…
Nos encontraremos más adelante .
Federico Torres López.