- El mercado de los hervidores eléctricos crece año a año desde su masificación a mediados de la década de 2000.
- En los meses de pandemia, con la gente en sus hogares, la venta aumentó, según un informe de investigación del mercado global de hervidor eléctrico de Crossover.
- Los hoteles y centros vacacionales también son un mercado potencial importante para el sector.
El mercado de los hervidores eléctricos no está dominado por una marca en especial. Por el contrario, por la facilidad de fabricación, son muchas las empresas que tienen estos productos a la venta.
Desde Russell Hobbs, Smeg, Mega Express, Winco y Black+Decker, hasta Oster, Smart-Tek, Suzika y Ultracomb, todas fabrican (o le ponen su marca) a hervidores o pavas eléctricas cuya venta ha crecido exponencialmente desde mediados de la década de 2000, cuando comenzaron a masificarse.
Incluso Dolce Gabbana ha diseñado hervidores eléctricos de alta gama para consumidores que buscan productos exclusivos.
El mercado de estos productos también está abarcado por hoteles y centros vacacionales, que ponen estos artefactos a disponibilidad de sus clientes.
Usó días el hervidor en vacaciones y al irse descubrió que tenía salchichas dentro
En cuanto a la utilización del producto, el hervidor debe usarse únicamente para calentar agua. Sin embargo, los consumidores suelen usarlo para otras funciones.
Un ejemplo es el que cuenta una usuaria argentina de Twitter, que descubrió que dentro del hervidor había dos salchichas.
El problema: lo había usado durante todos los días que estuvo en el hotel en el que se alojó en sus vacaciones.
¿Cómo no lo advirtió antes? Porque cargaba el agua sin levantar la tapa del artefacto.
En el tweet, la mujer cuenta que las salchichas estaban dentro de parte del packaging y que, por fortuna, no estaban podridas.
breve historia de terror vacacional: hace 2 días llegamos al hotel, pusimos la pava, llenamos los termos, tomamos mate, al dia siguiente pava, cafecito, después termo, mate
??hoy abrimos la pava y descubrimos esto??
*bromatologia en casa was found dead* pic.twitter.com/eejWyThyGj— Ziggy (@Sueltame_Pasado) July 14, 2022
La usuaria@Sueltame_Pasado escribió esto: “Breve historia de terror vacacional: hace dos días llegamos al hotel, pusimos la pava, llenamos los termos, tomamos mate, al día siguiente pava, cafecito, después termo, mate. Hoy abrimos la pava y descubrimos esto: bromatología en casa was found dead“.
El tuit se hizo viral y generó tanta conversación que la usuaria agregó algunas aclaraciones: 1. La llené por el piquito / 2. No estaban hace tanto xq no estaba podrido / 3. Estaban dentro de una bolsita aunque ahora le siento olor al agua del termo y a todo xq andá sacame la idea de la cabeza / 4. El misterio es no solo quien pone salchichas en una pava sino quien se las olvida.
Otros usuarios aprovecharon el hilo para contar situaciones parecidas de usos no convencionales de los objetos. “Mi marido cocina empanados en la tostadora de pan, por lo que no me sorprende que alguien cocine salchichas en un hervidor”, dijo una usuaria.
También la gente habla de la falta higiene del hotel, que no revisa los artefactos cuando los huéspedes se van.
Ahora lee:
Denuncia que un restaurante discrimina por la ropa: gerente decide cuál es la adecuada
Encuentran a “Tom y Jerry” en un supermercado y “conmueven” a usuarios
Compra una notebook por Mercado Libre y le llega un panel de yeso