Internacional.- Una de las grandes tendencias que existe actualmente dentro del marketing es la creación de experiencias para el consumidor, estrategia que muchas marcas han decidido combinar con patrocinios dentro del mundo deportivo, tal y como lo implementarán durante la temporada 2014 de la NFL los 49ers de San Francisco.
Notas relacionadas:
49ers y Earthquakes se alían para promover el deporte en la bahía de California
Richard Sherman, un gran ejemplo de explotación comercial
Richard Sherman, una marca de 50 millones de dólares
Previo al arranque de la campaña regular del futbol americano profesional, el conjunto californiano extendió su contrato de patrocinio con US Bank, quien además de contar con varios cajeros automáticos instalados dentro del Levi’s Stadium, ofrecerá a sus clientes una serie de productos y promociones como preventas.
Asimismo el banco otorgará a algunos afortunados la posibilidad de ingresar al campo durante alguno de los partidos de la temporada regular (en Levi’s Stadium) para vivir junto a sus ídolos el lanzamiento de la moneda previo a la disputa del juego.
En la actualidad muchas de las marcas que cuentan con un patrocinio deportivo (ya sea a un equipo o un deportista en específico) han puesto un gran interés en generar esa interacción entre los protagonistas y los consumidores.