Internacional.- Cuando hablamos de futbol, uno de los primeros países que nos viene a la mente es Inglaterra, pues no sólo se trata del lugar donde se originó el deporte, sino que además cuenta con una de las ligas más poderosas del mundo tanto a nivel deportivo, como de marketing, situación que se transfiera de manera casi automática a la selección británica, la cual podría despedirse del Mundial este mismo jueves.
Notas relacionadas:
Colombia vs Costa de Marfil: Las marcas lloran la ausencia de Falcao
España vs Chile: 19 marcas a la espera de una victoria del campeón
Australia vs Holanda: a mayor interés, mayor marketing
Tras las derrotas sufridas el sábado pasado, tanto Uruguay como Inglaterra llegan al partido de este jueves sin margen de error y con mucho que perder, especialmente el conjunto británico, el cual de acuerdo con Google Trends acapara el 76 por ciento de la atención internacional dentro de este duelo entre americanos y europeos.
Y es que pese a que el conjunto uruguayo cuenta con jugadores de la talla de Edinson Cavani, Luis Suárez y Diego Forlán, la popularidad de todos ellos palidece ante hombres como Wayne Rooney, Steven Gerrard o Frank Lampard. De hecho Luis Suárez, es el jugador más googleado de Uruguay con un 10 por ciento del total de las búsquedas registradas para Joe Hart, el inglés más popular.
Si bien una derrota es una derrota, luego de caer ante Costa Rica el ánimo de los charrúas está por los suelos, pues el 50 por ciento de los uruguayos cree que serán superados por Inglaterra, mientras que el 87 por ciento de los británicos considera que saldrán victoriosos esta tarde.
Asimismo, si nos vamos al terreno de los patrocinios nos damos cuenta que son los ingleses quienes tienen más que perder, aunque no por mucho, pues mientras que los británicos cuentan con el respaldo de 9 marcas (Carlsberg, Lucozade Sport, Your M&S, Mars, McDonald’s, Nike, Nivea Men, Vauxhall y Williamhill.com), los charrúas se quedan un paso atrás con 7 sponsors (Pilsen, Coca-Cola, Antel, Geant Travel, Puma, Sancor y Medicina Uruguaya).
Este miércoles la FIFA ya tuvo que despedir a uno de sus campeones (España) y luego de la jornada de este jueves podría decirle adiós a otro más, y aunque un empate dejaría muy comprometidas a ambas escuadras, sería probablemente el resultado más conveniente para el marketing, pues les mantendría con vida a ambas al menos unos cuantos días más.