Estados Unidos.- La marca de ropa Urban Outfitters tuvo que ofrecer disculpas luego de la polĂ©mica que causĂł al poner a la venta una camiseta vintage de la Universidad de Kent State cuyo diseño incluĂa manchas falsas de sangre. Dicha universidad fue el escenario del asesinato de cuatro estudiantes en 1970.
Más notas relacionadas:
Zara retira playera de la venta tras polémica suscitada en redes sociales
Polémica en Twitter por un mal chiste de la Embajada Británica
Atrevido video de Nicki Minaj genera polémica
La compañĂa Urban Outfitters es una multinacional con base en Filadelfia y durante los Ăşltimos años ha sido motivo de controversia por sus prendas con motivos religiosos y Ă©tnicos. Hace unos dĂas puso a la venta una sudadera vintage de la Universidad de Kent State que hace una clara alusiĂłn a un evento de hace cuarenta años.
El suceso es conocido como la masacre de la Universidad de Kent State y ocurriĂł el 4 de mayo de 1970. Cuatro estudiantes fueron asesinados y nueve resultaron heridos luego de que la Guardia Nacional de Ohio les disparĂł durante una protesta contra el entonces presidente Richard Nixon.
La prenda desatĂł fuertes crĂticas contra la marca en redes sociales y esta ofreciĂł una disculpa a travĂ©s de su cuenta de Twitter en la que señalĂł que la alusiĂłn a la tragedia no fue intencional y que no se trata de manchas de sangre sino de una decoloraciĂłn natural de la sudadera, la cual alguien comprĂł y ahora está a la venta en eBay.
Imagen: eBay.