Con 490 millones de visualizaciones en Youtube, Uptown Funk es el hit del año; hace meses la escuché por primera vez, me encanta su ritmo, pero además de tararearla, estoy usándola de pretexto para dar forma a la práctica diaria del Community Manager.
Así que antes de que Mark Ronson rompa el record de mantenerse durante 13 semanas en el Top 100 de Billboard, y desbanque a Blurred Lines (2012) y a Happy (2014) de Pharrell Williams, quiero utilizarla para recordar los puntos finos del trabajo diario en redes.
Got kiss myself I’m so pretty – Me besaré a mi mismo, estoy bien guapo(a)
Versión actualizada del “Que lindo soy” de Paco Stanley, la frase demuestra que sin autoestima es imposible existir en Social Media. Punto y a parte del Brand Content, se espera que las marcas se sientan a sí mismas muy guapas.
Girls says Hallelujah – Las chicas dicen Aleluya (cuando me ven)
Es prioridad crear conversaciones, pero el meollo es lo que otros dicen de mi marca, los comentarios de cada fan se vuelven más bien recomendaciones.
Don’t believe me, just watch, Come on! – No me creas, solo mírame, ¡Arriba!
Sigue vigente el incluir un Call to Action, lo que antes era ¡Llama Ya! Quizás ahora es ¡Únete! o ¡Comparte!
Involucrar las locaciones
Mencionar ubicaciones es una estrategia efectiva que Mark utiliza en la canción, el referirse a una ciudad o barrio provoca engament, además de que se para los fans se dimensiona como un contenido que está comunicando algo propio.
If you sexy than flaunt it – Si eres sexy, muéstralo
Retar a la audiencia también es una acción efectiva; si mis fans comparten un perfil y preferencias, es enriquecedor para la marca invitarles a que lo demuestren.
Before we leave – Antes de terminar
Para el Community es imposible apartarse del factor tiempo, marcar el final de un momento y el inicio del que viene; así como anticiparse a lo que sucederá mañana.