Las parejas perfectas en mercadotecnia se han multiplicado cada vez más, debido al papel de las marcas personales o influencers que se integran a la historia usada como estrategia de marketing.
Como parte de estas acciones, encontramos cada vez más nuevos brazos entre marcas y personalidades digitales, que aprovechan el volumen de usuarios y consumidores en el mercado, así como la capacidad con la que cuentan de la mano de herramientas digitales.
Como parte de este tipo de acciones, resulta importante descubrir la oportunidad que se presenta para las marcas cuando logran colaborar con timing junto a personalidades, en una serie de acciones que parecen destacar ante las acciones que descubrimos de manera digital.
Ejemplo de esto ocurrió con la reciente campaña lanzada entre Taylor Swift y la empresa de envíos UPS.
La oportunidad llegó para la marca cuando la cantante comenzó a promocionar su nuevo álbum y como parte de una promoción, la marca mostró a Swift en una actitud seria, que ha desconcertado a diversos usuarios de redes.
Excited to be the Official Delivery Partner of Taylor Swift’s new album! Look for #TaylorSwiftDelivery trucks: https://t.co/1hg8OX1xWu pic.twitter.com/ThNrhIEet7
— UPS (@UPS) 25 de agosto de 2017
Para lograr este tipo de colaboraciones de manera exitosa, lleva a marcas e influencers a compartir un propósito.
Pensemos en la colaboración entre Louis Vuitton con Pharrel Williams. El propósito fue el diseño de joyas.
En el caso de Swift y UPS, el propósito es una promoción del nuevo lanzamiento de la cantante.
El trabajo entre marcas y personalidades aprovecha la imagen de estas, como parte de una apuesta con la que buscan asociarse a la experiencia, valores o imagen positiva con la que cuentan estas personalidades, quienes también aprovechan estos canales comerciales con los que se unen, para lograr comunicar con nuevas audiencias o llevar experiencias diferentes.
A detalle.
– Taylor Swift alcanzó ingresos en 2014 por 13 millones 600 mil dólares, esto de acuerdo a estimados de Billboard y Nielsen.