El Passion Group y Arquitect 11, despachos suecos, realizaron un primer prototipo para la serie de vivienda modular prefabricada, es de carácter modular y puede además agregarse a construcciones ya establecidas.
Esta clase de ideas, para responder a los retos de vivienda digna, sobre todo en situaciones de emergencia, por ejemplo, luego de los estragos que causaran las inundaciones en varios estados de México, y que dejara cientos de damnificados, pues resulta digno de consideración.
Cada casa puede ser construida en 40 metros cuadrados de superficie neta, una sola pieza , completamente equipada, con cimientos de hormigón adjunto. Lo sorprendente del proyecto es el tiempo de preparación total, que en función de la ubicación y las necesidades de la red de servicios públicos locales, puede habilitarse en uno o dos días.
Quizá un poco más de tiempo ya con un diseño interiores terminado, con muebles y electrodomésticos.
Como se mencionó, la casa está diseñada para funcionar como unidad independiente y se le pueden agregar paulatinamente habitaciones, mientras las necesidades de la familia se incrementan, de manera adicional, puede ser un complemento para una posible extensión de cualquier casa existente.
Las casas están equipadas con sistemas de ventilación, su marco estructural está hecho de madera laminada, las paredes interiores son de paneles de laminado cruzado de la madera, las ventanas son de madera con aluminio.