En una era donde el teléfono inteligente es casi indispensable para millones de personas, las marcas tiene un terreno complicado para conquistar a los usuarios. Pese a este panorama, no dejan de surgir nuevas propuestas que prometen ser competitivas e incluso innovadoras.
Tal es el caso de Andy Rubin, uno de los creadores de Android, el sistema operativo de smartphones con mayor presencia en el mercado a nivel global. El desarrollador de software tiene planeado lanzar un nuevo dispositivo de gama alta que podría competir contra los líderes del mercado.
Así lo refiere un reporte de Bloomberg, en el que señala que Rubin reclutó a 40 ingenieros y diseñadores de Google (su ex casa y creadores de Pixel) y Apple (iPhone), quienes trabajan en el desarrollo del nuevo teléfono inteligente.
Aunque, otros medios especializados en gadgets y tecnología indican que el co-desarrollador de Android ya estuvo presentando un primer prototipo de su smartphone a diversos altos ejecutivos de grandes tecnológicas durante el CES 2917, celebrado en Las Vegas hace unos días. Entre ellas Foxconn, que podría fabricar el dispositivo.
De acuerdo con la información disponible, la nueva marca se llamaría Essential Products Inc. -ya patentada-, que llegaría con un dispositivo de gama premium, con acabados de metal y cerámica, así como con una pantalla sin biseles, como el Xiaomi Mi Mix, su versión del 3D Touch de Apple y un sistema modular, al estilo que tiene el Moto Z, de Lenovo.
De confirmarse la información, el primer smartohone de la marca Essential llegará al mercado durante la segunda mitad de 2017 y su precio sería cercano a los 650 dólares. Aunque no tendrá un camino fácil.
La competencia es dura y, pese a que para este año se estima que más de un tercio de la población mundial poseerá un smartphone, lo que quiere decir que habrá cerca de 2 mil 600 millones de usuarios en el mundo, de acuerdo con datos proyectados en Statista, existen un gran número de marcas que quieren ganar presencia en el mercado.
No sólo están Apple que este año lanzaría el iPhone 8, o Google con su recién lanzado Pixel, no podemos olvidar a Samsung, con el Galaxy S8, que también llega en los próximos meses. A ellos se suman Xiaomi, Huawei, Moto, Sony, HTC y LG.
Imagen: Bigstock