Internacional.-La obesidad ocasiona graves problemas de salud a millones de personas y en muchos casos esta se asocia con el consumo de comida rápida o “fast food”, como las hamburguesas de McDonald’s o Burger King. Un nuevo estudio indica que un tercio de los niños de Estados Unidos consume dichos alimentos todos los días.
Notas relacionadas:
El sueño de muchos: una granja de Fast Food
Fast Food, nueva área de negocio para el futbol brasileño
Top 5 de la publicidad del ‘fast food’ que más impacta a los niños
Un nuevo estudio del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) indica que uno de cada tres niños y adolescentes consume comida rápida todos los días y que los menores de edad obtienen el 12.4 por ciento de las calorías en alimentos de cadenas de “fast food”.
El reporte indica que este tipo de alimentación es igual para niños y niñas y que entre los jovencitos hispanos el 8.4 por ciento de las calorías llegan gracias a las hamburguesas del payaso y otras franquicias.
El CDC señala que el alto consumo de comida rápida se debe en gran medida a que los padres prefieren acudir a uno de estos restaurantes por la rapidez y los precios bajos.
Las cadenas de “fast food”, junto con las refresqueras como Coca-Cola, han sido señaladas como responsables de la epidemia de obesidad y en algunos casos estas han modificado sus menús, como McDonald’s que redujo las porciones de la Cajita Feliz.