Este miércoles, Univision Communications Inc (UCI) anunció que Randy Falco se jubilará y dejará de ser presidente y CEO de la compañía de medios. Su lugar será tomado, a partir del jueves 1 de junio, por Vincent Sandusky.
Falco estuvo a cargo de la operación de Univision durante los últimos ocho años y permanecerá como miembro de la junta directiva del medio. Durante ese periodo, la empresa realizó una serie de adquisiciones para incrementar su fuerza en el ámbito digital.
Sandusky ha estado al frente de compañías como Media General Inc. (una cadena de televisoras locales) y Hemisphere Media Group. En medios dirigidos al mercado latino en Estados Unidos, tiene experiencia como CFO de Telemundo Communications Group entre 1994 y 2004.
El directivo de 53 años de edad fue parte clave del equipo de Telemundo y colaboró en el éxito de la fusión entre esta compañía y NBC durante 2001.
En años recientes, Telemundo ha cobrado mayo relevancia en la competencia por la atención del mercado latino en la Unión Americana e incluso ganó exclusivas, como la transmisión de la Copa del Mundo, que antes era de UCI.
El cambio de CEO ocurre semanas después de que trabajadores del medio digital Gizmodo se quejaron públicamente de la forma de actuar de los directivos de Univision Communications, grupo del que forman parte desde que este adquirió las propiedades de Gawker.