Hay diversas áreas que se continúan desarrollando dentro de marketing digital, pues se trata de una disciplina que tomó por sorpresa a todos los profesionistas del área y que ha logrado convertir a la tecnología, en una herramienta desde la que parten todo tipo de acciones.
Al irrumpir en el mercado, los recursos digitales son importantes acciones con las que marcas se han interesado en profesionalizar cada vez más a sus mercadólogos, en áreas como la narración o ciencia de datos; el manejo de influencers y la mejora en la experiencia que se ofrece a través de plataformas de comercio electrónico.
Llegó el momento en que la influencia dentro de redes sociales se ha convertido en una carrera y una universidad española ha dado la sorpresa al dar a conocer la ampliación de su oferta de estudios.
La Universidad Autónoma de Madrid ha creado un curso presidido por la diseñadora Agata Ruiz de la Prada, para crear influencers, en una acción que dentro de Instagram representa un valor de mercado de mil 600 millones de dólares para este 2018, según proyecciones de la agencia Mediakix.
El curso es llamado Intelligence influencers: Fashion & Beauty y tiene una duración de cinco meses con materias como Moda, estilismo y tendencias; creación de una marca personal en redes sociales; psicología de la moda y comunicación para influencers.
La creatividad que se motiva con este tipo de apuestas, ha logrado establecer una norma ganadora para lograr la creación de nuevas fuentes de profesionalización del conocimiento, relacionado con marcas.
Los influencers son parte de la nueva realidad en marketing, debido a su peso que guardan como medios nativos digitales, a través de los cuales se logra poner a prueba todo tipo de estrategias, desde las que incluyen este recurso en todos los programas de marketing, hasta las que adelantan que se convertirá en la primer área de inversión dentro de marketing digital.