Las grandes productoras de Hollywood han encontrado en los universos cinemáticos la fórmula perfecta para generar ingresos millonarios en taquillas.
Eso lo sabe Universal Studios que trabaja en una serie de películas de horror para crear un Universal’s monsterverse.
Actualmente, la productora se encuentra en negociaciones con el actor Javier Bardem para que protagonice el reboot de Frankenstein, aunque aún no se sabe si interpretará al doctor o al monstruos, según informan medios como The Hollywood Reporter y Variety.
La estrategia de Universal Studios es apelar a la nostalgia que tanto éxito ha tenido en la meca del cine y crear una nueva serie de películas de horror con títulos de la década de 1930 que ayudaron a forjarla como una de las productoras de cine más grandes del mundo.
Según los reportes, entre los títulos que busca revivir, se encuentran clásicos del terror como “Frankenstein”, “Dracula”, “The Mummy” o “The Invisible Man”; Tom Cruise será la momia, Johnny Depp protagonizará el filme sobre el hombre invisible y, según el sitio Movie Pilot, Dwayne Johnson podría ser “The Wolf Man”.
El hacer este universo cinemático sigue la tendencia Marvel y DC. Disney con Marvel Universe Cinematic ha recaudado más de 10 mil millones de dólares a nivel mundial, desde que inició con la primera película de Iron Man hasta llegar a Captain America: Civil War, según cifras de Box Office Mojo.
Por su parte, pese a que no ha sido tan taquillero, Warner y su trabajo a través del DC Cinematic Universe ha obtenido ingresos en taquilla por más de mil 500 millones de dólares, de acuerdo con Box Office Mojo. Aunque sólo se cuentan como parte del DCCU a Man os Steel y Batman v Superman: Dawn of Justice, pero si se considera la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan tendríamos que sumas alrededor de 2 mil 463 millones de dólares.