La saga de El Señor de los Anillos (The Lord of the Rings) recaudó más de 2 mil 917 millones de dólares en taquilla -según datos de Box Office-, misma que fue dirigida por Peter Jackson, además de participar en el guión junto a J.R.R. Tolkien (autor de la obra literaria), Fran Walsh y Philippa Boyens.
Sabemos a la perfección que las grandes productoras de Hollywood han encontrado en los reboot, remake y spin-off una fórmula perfecta para generar ingresos millonarios en taquillas. Y recurren aún más a es te tipo de recursos cuando no quieren dejar morir a alguna franquicia exitosa.
Los casos de Star Wars, Avengers, Harry Potter, incluso se quieren revivir franquicias como Hunger Games (Los Juegos del hambre) y The Chronicles of Narnia (Las Crónicas de Narnia), todas han superado los mil millones en taquillas.
Esto es lo que buscará Universal con Mortal Engines, cinta de ciencia ficción y fantasía que, aunque no es dirigida por Peter Jackson, sí cuenta con él en el guión.
Esta nueva historia también está basada en una obra literaria, en este caso del libro homónimo de Philip Reeve, que nos plantea un mundo en la que reina la escasez de recursos y la lucha por la supervivencia, donde las ciudades son móviles y se devoran unas a otras.
Esta cinta que, se prevé se estrene en diciembre de 2018 y que es dirigida por Christian Rivers muestra en un avance de poco más de un minuto que podría tener un buen recibimiento por parte del público, pues en poco más de dos horas superó las 500 mil reproducciones en Facebook -sin contar Twitter y YouTube- y aún no tiene una importante promoción o acciones de marketing.
Además, esta sería una apuesta más de Universal Pictures por contar con una saga que haga pelea a los Universos de Marvel (Disney) y DC (Warner Bros.), u otras grandes sagas como Star Wars y Harry Potter -que se expande con Fantastic Beasts-. No olvidemos que no le ha ido muy bien con su Dark Universe y, aunque tiene Jurassic World y Fast & Furious, estas franquicias apelan a públicos distintos.