-
Tan solo por el concepto de parques y diversiones, Walt Disney reportó que obtuvo ingresos por más de 20 mil millones de dólares durante 2018.
-
Universal ha llegado a registrar hasta más de 50 millones de visitantes en todos sus parques de diversiones y resorts con los que cuenta.
-
Comparado a nivel mundial, los parques de diversiones más grandes son los de Walt Disney, Merlin Entertainment y Universal Parks, según AECOM.
Convertir las historias del cine en experiencias es una de las pautas que mejor ha funcionado para que estos grandes parques de diversiones sigan siendo relevantes para marcas como Disney y Universal.
El nuevo parque de diversiones es llamará Epic Universe, el cual se ubicará en Orlando, Florida.
Información compartida por Comcast revela que el nuevo parque incluirá restaurantes, hoteles y tiendas, convirtiendo a su estrategia de expansión en la respuesta a Disney, luego de que la compañía está por abrir su segundo parque temático de Star Wars también en Orlando.
Entre los detalles que conocemos hasta ahora es que Universal estará proporcionando transporte entre todas sus instalaciones y representará una adición de 14 mil empleados a los 25 mil con que actuarmente cuenta en todos sus parques y resorts.
Este tipo de propuestas donde vemos que las marcas de contenidos convierten estas historias en parques de diversiones, es parte de la nostalgia y la identificación que el consumidor encuentra con los hilos discursivos, los personajes y los mensajes que comparten estas historias.
Con base en ello es importante valorar cada vez más a los contenidos, sobre todo ahora que determinan la comunicación con el consumidor, un área que se está revalorizando e integrando de nuevos talentos que buscan hacer que la marca para la que trabajan sea diferente.
Si esta marca no logra cambiar, el contenido se encuentra ante un reto: facilitar las herramientas para producirlo y bien.