Si hablamos de edición de imágenes o edición de video, fácilmente asociamos distintos programas de computadora que nos ayudan a realizar estas tareas. ¿Pero qué programa se utiliza para crear un videojuego? Hoy por hoy la respuesta podría estar en Unity.
La industria de los videojuegos es una de las más importantes en la actualidad, ya que de acuerdo con Newzoo, para este año alcanzará un valor de más de 100 mil millones de dólares alrededor del mundo, de los cuales, la región de Latinoamérica suma un valor de más de 4 mil millones de dólares.
Dentro de este panorama, Unity se ha posicionado como una de las herramientas preferidas por los estudios de desarrollo de videojuegos, gracias a su versatilidad para trabajar con distintos entornos de desarrollo y distintas plataformas para comercializar los productos finales.
Y para fortalecer su presencia, Unity ha logrado cerrar una ronda de inversión con la suma de 181 millones de dólares, por lo que ahora la empresa tiene un valor estimado de más de mil 500 millones de dólares, según información de Bloomberg.
Gracias a esta noticia, la creación de videojuegos podría impulsarse aún más, con herramientas cada vez más sofisticas y especializadas, por lo que las marcas podrán aprovechar de mejor forma el proceso de gamificación que la sociedad contemporánea está experimentando, y que se evidencia con sucesos como el exitoso lanzamiento del Pokémon Go, juego creado bajo el ambiente de Unity.