-
BIS Research ya tiene proyecciones de lo que valdrá el mercado de transporte urbano aéreo.
-
Dentro del “YouGov Survey March 4th-5th” se ha advertido qué tanto interesa el transporte urbano al consumidor
-
Uber es una de las marcas que ya tiene acciones emprendidas en el mercado de transporte aéreo urbano.
La aerolínea United Airlines va por un nuevo segmento en el que Uber ha dado grande pautas de lo que se viene en el traslado aéreo de rutas cortas y urbanas, a bordo de unidades tipo dron, conocidos coloquialmente como “taxis aéreos”.
La decisión de la compañía se ha convertido en un importante antecedente de cómo las marcas están involucrándose en actividades, que logran escalar cada vez más en el mercado, donde firmas como BIS Research incluso ya hablan de que valdrá 5 mil 320 millones de dólares el próximo año a nivel mundial y para 2035 alcanzará un valor de 86 mil mdd.
Esto define pautas que al día de hoy se convierten en caso de lo importante que es para el consumidor la innovación sin importar el segmento del que se hable, sobre todo en un segmento que se ha vuelto toral y es saber por qué estas aeronaves suponen una nueva forma de escalar ante el consumidor, creándole un hábito que va a descubrir por primera vez, como ocurrió con las apps de transporte privado de pasajeros y que hoy se han consolidado como una opción de transporte obligada en las ciudades.
Frente a estos elementos un punto sin desperdicio marca lo importante que se ha vuelto innovar en consumo, y no solo eso, definir recursos que ayudan a las marcas a escalar en el mercado.
Si observamos las proyecciones que se hicieron en el estudio “YouGov Survey March 4th-5th”, dentro de esta se advierte que el 52 por ciento dijo no tener interés en el transporte urbano aéreo, mientras que solo un 38 por ciento mostró interés por esta nueva vía de transporte.
Dicha percepción sobre tal tipo de transporte nos recuerda lo importante que es en la actualidad, al menos en consumo, entender lo valioso que juega para los consumidores comprender el mercado y asumir retos en este intento por evolucionar el transporte de pasajeros a un nuevo canal.
Así como el comercio electrónico ha necesitado transformar los medios de los que se vale, para ejecutar a través de calles la logística de todo lo que se demanda, así llegará un momento en que los modelos de nuevas ciudades se piensen en función de la interacción entre personas y drones de pasajeros.
Este mercado ya cuenta con marcas como Uber, que está incentivando las tecnologías en tal segmento, para lograr mayor interacción con el usuario de apps de transporte y esto supone un cambio radical en el mercado de transporte, dejando atrás lo tradicional.
La irrupción de conceptos innovadores ya lo hemos visto en automotriz, donde Tesla pasó de ingresar de forma tímida al ranking de automotrices más valiosas en el mundo, a convertirse en la marca con mayor valor dentro de este, liderando el listado y acabando con décadas en ventas que marcas como Toyota, Nissan, Ford o Volkswagen llevan.
Las naves de United
United estrena el aspecto de las unidades que usará para transporte aéreo urbano y los primeros aspectos de las naves nos dan pista de lo que se viene en este segmento. El hecho ocurre tras informarse de la compra de estas a Eve Air Mobility, en una operación que incluye 200 unidades de cuatro asientos para pasajeros cada una.
Eve Air Mobility recibe otros 15 millones de dólares de United por sus eVTOLhttps://t.co/28xPLnfiYP@embraeraeronaut @EveAirMobility @UnitedAirlines_ #evtol #urbanmobility pic.twitter.com/aaLBss5pQ4
— Hispaviación (@Hispaviacion) September 9, 2022
De las primeras imágenes vemos unidades blancas con el logo azul de United en la cola de estas, mientras que la nave es impulsada por dos hélices posteriores y al menos seis hélices superiores, de lo que se puede aducir en las primeras imágenes dadas a conocer.
Este interesante ejercicio de marcas reaccionando en consumo establece un antecedente muy importante y es el que tiene que ver con la manera en que se ha pensado el consumo en la actualidad, en especial cuando se trata de demanda de transporte.
Ahora lee: