-
Existen elementos que sirven para entender qué es acertado y qué no en materia de atención a la contingencia sanitaria y en el sector aéreo ha sido simple la medida: vacunarse o pagar por las pruebas para poder trabajar.
-
Hay un importante número de pautas, desde las cuales se puede pensar cómo grandes compañías del nivel de Aeroméxico enfrentan la contingencia.
-
Esta manera de pensar la forma en que interactuamos, patenta un recurso muy importante y es la atención que aerolíneas como Aeroméxico enfrentan hoy en día.
Una simple pero necesaria medida ha salvado de la muerte por C0VID a cerca de 70 mil empleados de United y la aerolínea ha dado a conocer que el estimado ocurre en las últimas ocho semanas, tiempo en que los contagios por Ómicron se han desatado. Su caso sirve de referente para Aeroméxico.
La medida implementada es una de las tantas acciones que se han ejecutado a nivel internacional en el sector aéreo y que representa una importante medida, que sirve para entender el valor que hay en simples acciones como el vacunarse.
Indudablemente existen recursos, desde los cuales pensar en el desempeño del mercado y lo más importante, es entender la capacidad que hay en comunicación, cuando se entiende el concepto de la innovación.
Escuela de Mercadotecnia – EDEM
Medidas contra la contingencia
Ante la contingencia sanitaria se han establecido importantes pautas de contención, que sin lugar a dudas sirven como referente que hoy en día marcan el reto de llevar a cabo la operación de una empresa.
Delta comenzó con la orden a sus empleados de vacunarse para poder trabajar y la acción ha salvado, según el CEO de Delta, Scott Kirby, de la muerte por C0VID a los cerca de 70 mil empleados que trabajan en la aerolínea.
Gracias a esta medida se ha podido contener la pérdida de capital humano luego de que el directivo reconoció que cerca de 3 mil empleados han dado positivo al patógeno y ninguno de ellos ha sido hospitalizado.
Esta medida que ha si bien ha provocado ajustes en vuelos que se han tenido que cancelar, establece un referente muy interesante de cómo las marcas plantean su trabajo en tiempo de contingencia.
Aeroméxico, por ejemplo, vivió junto a sus pasajeros de días de terror debido a que la compañía se quedó sin capital humano para atender la demanda de vuelos, lo que provocó ajustes en sus salidas desde el AICM.
Contar con una política seria de contención entre los colaboradores de una empresa, que incluya vacunación obligatoria contra el patógeno representa un reto muy importante y desafío, que establece un lineamiento único, mediante el cual se patenta un recurso valioso y es el estar preparado ante el mercado.
Contener un patógeno como empresa
El activismo de la iniciativa privada contra el contagio de C0VID ha quedado corto ante la débil adopción de una cultura de prevención de este patógeno. Atestiguamos todo tipo de incidentes en los que se advierte lo vulnerable que se encuentran los colaboradores de una empresa ante situaciones de riesgo, como el tener que enfrentar a pasajeros negacionistas, que vociferan contra ellos sin cubrebocas, el tener que trabajar en espacios reducidos, con un alto número de pasajeros, un mal uso de cubrebocas o la puesta de cubrebocas inadecuados, todo esto se ha convertido en una deuda que no han terminado de saldar las empresas con sus colaboradores.
Dentro de la cultura ante la contingencia, un aspecto que no podemos desestimar es la capacidad con que cuentan las marcas de poder innovar en el mercado y hacerlo de forma estratégica, con tareas adecuadas desde las cuales se patenta el reto de destacar qué es valioso en consumo.
Ahora lee: