-
La firma United Airlines dio de baja a 13 mil empleados desde el comienzo de la pandemia.
-
American Airlines mandó al desempleo técnico a 19 mil asalariados solo durante octubre.
-
L0s legisladores estadunidenses aprobaron un apoyo de 900 mil millones de dólares para que recontraten a empleados.
La industria turística es una de las que más ha padecido en medio de la contingencia, cuando las fronteras de algunos países se han cerrado para evitar extender los contagios, y ante la recomendación de quedarse en casa. Las aerolíneas han padecido de forma impresionante. De hecho, las compañías aéreas estadunidenses United Airlines y American Airlines son ejemplo del duro golpe al despedir a miles de empleados en medio de la pandemia.
Sin embargo, después de que el Congreso de Estados Unidos aprobara un nuevo plan de ayuda a la economía, trasciende que ambas empresas volverán a contratar a los trabajadores que enviaron a desempleo técnico a causa de la pandemia.
United Airlines dio de baja a 13 mil empleados desde el comienzo de la pandemia y American Airlines mandó al desempleo técnico a 19 mil asalariados durante octubre.
L0s legisladores estadunidenses aprobaron un apoyo de 900 mil millones de dólares, que comprende 15 mil millones para el sector aéreo, para que las compañías que contraten de nuevo a sus empleados en desempleo técnico, que regularicen los salarios y conserven sus efectivos hasta el 31 de marzo de 2021.
“No esperamos que la demanda de los consumidores cambie fuertemente entre hoy y el final del primer trimestre de 2021”, comentaron el director general de United Airlines, Scott Kirby, y su presidente, Brett Hart, en una nota dirigida a los empleados.
El tráfico aéreo estadunidense opera actualmente a solo el 40 por ciento de su ritmo del año pasado, según el Departamento de Transportes.
American Airlines dijo por medio de un comunicado que los nuevos fondos “nos permitirán hacer regresar a los miembros del equipo enviado al paro y restablecer las conexiones aéreas con las ciudades que cuentan para nosotros”.
Te recomendamos:
- Mexicanos gastarán 4,500 pesos en promedio esta Navidad
- Zoom permitirá más de 40 minutos en llamadas gratuitas en estas fechas
- 5 preceptos de Bill Gates sobre liderazgo efectivo actual
En tanto, en México, las aerolíneas perderán este año 9 mil 320 millones de pesos en ingresos, lo que equivale a una caída de 65 por ciento respecto las ventas de boletos del 2019, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).
Durante noviembre, la venta de boletos de avión en el país estuvo 50 por ciento por debajo en comparación con el mismo mes de 2019, sobre todo por las restricciones para que los mexicanos viajen a Europa y otros países, lo que limita los ingresos de las diversas aerolíneas por los viajes internacionales, pero aún así pudo ser peor y el mercado nacional salvó la situación.