Este martes la Comisión Europea autorizó la compra del fabricante de zapatos y accesorios de lujo Jimmy Choo por la firma de moda Michael Kors; el organismo analizó la operación propuesta y concluyó que la adquisición no perjudicará la competencia en el espacio económico europeo, ya que ambas empresas compartirán un terreno “moderado” en el mercado.
Según reportes de agencias, la aprobación de compra por parte del regulador de la competencia se produce meses después de que la junta de accionistas de Jimmy Choo también accediera a la operación. El fabricante de calzado formaba parte de Jab Luxury, que compró el 67.66 por ciento de la firma en 2011. La propietaria de la marca, la puso en venta en una estrategia de desinversiones, añadieron los medios.
Desde julio se informó el anuncio de compra por parte de Michael Kors por una cantidad de mil 200 millones de dólares; y que tenía como propósito diversificar los productos y la apuesta por otras marcas; previo al aviso, la empresa había dado a conocer que cerraría 120 tiendas y renovaría las cien restantes, debido al descenso en las ventas en lo que va del 2017.
Por lo que la adquisición tiene como finalidad potenciar la línea masculina así como reforzar su presencia internacional con enfoque especial en el mercado asiático.
Jimmy Choo cobró relevancia por ser una de las marcas que fueron utilizadas por las protagonistas de la serie Sex and the City, al igual que por la Princesa Diana de Gales. Sus productos van desde los 400 hasta los 3 mil dólares en precio.
Asimismo, el fabricante de calzado de lujo finalizó el primer semestre del año con un crecimiento del 16.5 por ciento, luego de recaudar 218.3 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Por su parte, según Statista, Michael Kors proyecta ganancias a nivel mundial de 5.14 mil millones de dólares, cifra que superará a lo registrado en 2016, cuando acumuló 4.73 mil millones en ingresos.