El mercado de productos de cuidado personal ha basado su fortaleza en la capacidad de los productos que oferta, para adaptarse en el día a día de los consumidores, lo que ha detonado aún más la medición de los estilos de vida, para basar los resultados en acciones que se han extendido a una gama de productos que responden cada vez con mayor interés a temporadas en el mercado o necesidades de los consumidores.
Esto ha determinado que las marcas estudien con mayor profundidad a su consumidor y con base en ello diseñar productos que respondan a sus exigencias, tal como lo ha hecho Unilever, con el lanzamiento de una marca basada en la demanda del mercado, en tan solo un año.
Información trascendida por CNBC revela que la compañía se olvidó de los tardados protocolos con que realizaba los preparativos para el lanzamiento de una nueva marca.
ApotheCare es el nombre de los nuevos productos con que cuenta Unilever y es una gama de champús con extractos de jazmín, lavanda o leche de coco.
Los números detrás del mercado de cuidado personal
Benchmarking Company descubrió que el 67 por ciento de los consumidores encuestados en mercados como el estadounidense, aseguró que son leales a las compañías y solo compraban productos de cuidado personal de una marca en específico. Esto nos lleva a ver los ingresos de la industria de productos de cuidado personal para hombres, donde trefis.com encontró que el tamaño de esta a nivel mundial esperado para este 2017 era de 20 mil 520 millones de dólares, en una proyección que no se detiene hasta llegar a los 27 mil 760 mdd proyectados en el año 2023.
Aspecto de la nueva línea de productos:
Newly Entrepreneurial, Unilever Launches ApotheCARE Essentials – https://t.co/8spBSr6zse https://t.co/drDvxRl4ub pic.twitter.com/qI8gh8pyUD
— Medicina Natural (@Natura_Medicina) 5 de noviembre de 2017